Rescatan a tres hombres que cayeron al agua de una barca cuando pescaban frente a s'Estalella, en Llucmajor

La Policía Local alertó al Club Náutico de s'Estanyol y dos embarcaciones particulares localizaron a los náufragos

El barco de los náufragos de s'Estalella llegando a puerto

El barco de los náufragos de s'Estalella llegando a puerto / DM

Redacción

Tres hombres han sido rescatados esta mañana con síntomas de hipotermia tras permanecer una hora y media en el mar después de caer de una barca al golpear contra unas rocas cuando pescaban frente a las costas de s'Estalella, en Llucmajor. Los náufragos fueron vistos por una mujer que alertó al 112, y la Polícía Local y la Guardia Civil iniciaron una búsqueda desde tierra, pero no les localizaban. Finalmente fueron encontrados por dos embarcaciones particulares que salieron del Club Náutico de s'Estanyol. Los tres hombres fueron trasladados a un hospital, aunque en principio no se temía por sus vidas.

El incidente se ha producido esta mañana, sobre las ocho. Al parecer los tres amigos han salido de la zona de s'Estanyol en una pequeña embarcación, de unos tres metros de eslora, propiedad de uno de ellos, un hombre de 69 años, para pescar. Según han explicado tras ser rescatados, sobre las ocho de la mañana la barca ha golpeado contra unas rocas y ha quedado varada. Dos de ellos se han tirado al agua para tratar de liberarla, pero luego se han visto incapaces de volver a subir a la embarcación. El tercero se habría lanzado en su ayuda y le ha pasado lo mismo. Han quitado el motor de la embarcación para tratar de aligerar el peso, pero todo ha sido inútil. La barca ha acabado hundida, con los hombre en el agua a gran distancia de tierra.

Policías locales y guardias civiles atienen a los náufragos rescatados en s'Estalella

Policías locales y guardias civiles atienen a los náufragos rescatados en s'Estalella / .

El incidente ha sido visto por una vecina que estaba paseando por la zona de s'Estalella y ha dado aviso al 112. En cuanto han tenido conocimiento de lo ocurrido, tanto la Policía Local como la Guardia Civil han movilizado sus patrullas disponibles para tratar de localizar el punto dónde estaban los náufragos, pero no les han visto. Al mismo tiempo, la Policía Local ha pedido ayuda al Club Náutico de s'Estanyol y dos embarcaciones particulares han partido hacia el lugar. Sobre las nueve y media de la mañana han encontrado y rescatado a los tres hombres, que seguían flotando en el agua.

Los tres han sido conducidos rápidamente al puerto de s'Estanyol, al tiempo que se solicitaba la intervención de varias ambulancias. Al parecer todos tenían sintomas de hipotermia y estaban confusos, pero en principio no se temía por sus vidas. Los tres han sido evacuados a un hospital para recibir asistencia médica.