Arrestado en Palma por arrojar un bote lleno de jeringuillas usadas contra una médico de Son Llàtzer

La facultativa pudo esquivar el objeto, que golpeó en la cabeza a un vigilante de seguridad del hospital

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Redacción

Agentes de la Policía Nacional de Palma detuvieron el pasado jueves a un joven de chileno, como presunto autor de un delito de atentado contra funcionario público, por amenazar y arrojar un bote lleno de jeringuillas usadas contra una médico en el hospital de Son Llàtzer. La sanitaria pudo esquiver el objeto, que golpeó en la cabeza a un vigilante de seguridad. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana. El 091 recibió una llamada comunicando que en el hospital de Son Llàtzer, en Palma, había un joven retenido por el personal de seguridad tras haber agredido a los sanitarios.

Una patrulla acudió de inmediato al hospital y observó a un joven que estaba siendo retenido por los vigilantes de seguridad, el cual se encontraba muy nervioso y agresivo, lanzando continuos improperios e insultos hacia los sanitarios. Los agentes esposaron al joven por a su agresividad. Luego se entrevistaron con una médico, que les explicó que momentos antes un paciente entró en su consulta nervioso y agresivo, un estado eque fue empeorando hasta que profirió insultos y amenazas contra ella y llegó a intentar agredirla en varias ocasiones. Al oír los gritos los vigilantes de seguridad acudieron al auxilio de la sanitaria,

El paciente siguió intentando agredir a la médico hasta que en un momento dado el agresor agarró un bote lleno de jeringuillas usadas y lo arrojó contra la facultativa. La víctima consiguió esquivar el objeto, que golpeó a uno de los vigilantes en la cabeza. La médico salió de la consulta mientras entraba otro vigilante, y entre los dos redujeron al agresor, que quedó detenido por la Policía como presunto autor de un delito de atentado.