La Policía Nacional arrestó a cinco personas -cuatro españoles de 41, 28,33 y 25 años, y un polaco de 34- en la madrugada de ayer tras protagonizar una pelea multitudinaria a las puertas de un local del Paseo Marítimo de Palma, durante la que se golpearon con sillas y taburetes. Uno de los implicados quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado, mientras que otros sufrió la pérdida de cuatro dientes.

El incidente ocurrió de madrugada. La central del 091 recibió el aviso sobre una reyerta en el Paseo Marítimo y envió una patrulla al lugar.

Los agentes encontraron allí a un joven inconsciente en el suelo asistido por dos hombres, mientras que otros dos se marchaban de allí. Los que atendían al herido señalaron a los que se marchaban como los autores de la agresión, por lo que los policías les interceptaron.

Tras solicitar la intervención de una ambulancia, los agentes tomaron las primeras declaraciones a los implicados y a varios testigos. De todo ello se desprendía que los dos grupos -tres hombres por un lado y dos por otro- se habían enfrentado después de que uno de ellos molestara a la novia de otro. Según explicaron, el hombre se habría abalanzado contra la joven, a la que sometió a tocamientos. Entonces el novio de la mujer le recriminó su acción.

Del enfrentamiento verbal pasaron a los golpes. Los testigos explicaron que los hombres se enfrentaron con gran violencia. Cogieron sillas y taburetes de la terraza del local y se los arrojaron. Los cinco implicados presentaban lesiones, aunque los que se encontraban en peor estado eran el que estaba inconsciente, que fue trasladado en ambulancia un hospital, y el que sufrió la pérdida de cuatro dientes.

Tras tomar las primeras declaraciones, los agentes decidieron detener a los cinco implicados, acusados todos de un delito de lesiones.