El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a Sven Holger M. por su presunta implicación en el triple crimen ocurrido hace diez años en un chalé en es Pil·larí en el que fueron asesinados el empresario alemán Manfred Walter Meisel, conocido como el ´Rey de la Cerveza´, su hijo Patrick, de ocho años, y una empleada. El sospechoso era el encargado y el hombre de confianza de Meisel y, poco después, se convirtió en el compañero sentimental de su viuda, Diana Ritter, con la que tuvo una hija. El arrestado, que ya no convive con esta mujer, quedó en libertad con cargos ayer al mediodía tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Palma.

Relacionadas

Sven fue detenido el pasado jueves por el Grupo de Homicidios de la Policía en Palma. Ayer por la mañana fue conducido a las dependencias judiciales de Vía Alemania. Tras una larga declaración que se prolongó durante una hora, salió libre ante la ausencia de pruebas inculpatorias. El hombre, que estuvo asistido en todo momento por su abogado defensor, mantuvo que era inocente y se mostró tranquilo a preguntas de la fiscal.

Su arresto es el fruto de las ingentes investigaciones que se han llevado a cabo en secreto tanto por parte de la Policía como por un juzgado de Palma, que desde hace un tiempo reabrieron la causa judicial. El caso fue archivado a finales de 1999, dos años después del triple crimen, sin poder ser resuelto. El suceso, ocurrido en 1997, causó una gran conmoción en Mallorca y, en especial, entre la colonia de alemanes residentes en la isla.

Manfred W. Meisel, un importante empresario germano de 49 años afincado en Palma y conocido por su negocio de más éxito, la cervecería Bierkönig en la calle del Jamón, en s´Arenal, fue asesinado en la noche del 11 de noviembre de 1997 en su casa del Camí de ses Barraques, en es Pil·larí, junto a su hijo Patrick, de ocho años, y una empleada, Claudia Leisten, de 30 años. Las tres víctimas fueron ejecutadas con dos tiros en la cabeza disparados a bocajarro, lo que desde un principio se interpretó como una acción de asesinos profesionales que conocían al detalle la vivienda de Meisel.

Laboriosas pesquisas

Desde hace un tiempo, los investigadores contaron con nuevas pistas, por lo que decidieron relanzar las pesquisas. Además, una comisión rogatoria se desplazó desde Alemania para centrarse en el entorno del empresario fallecido. Los agentes recabaron datos acerca de Sven H.M., quien ya se había separado de Diana y con la que mantenía una mala relación. La pareja había regentado un negocio de restauración en los alrededores de Llucmajor.

Todas las investigaciones se llevaron a cabo bajo un estricto secreto y varios teléfonos fueron intervenidos con la autorización de un juzgado de instrucción de Palma. Al parecer, algunas conversaciones de Sven con sus allegados han aportado más luz al caso al hacer referencia a detalles sobre la relación entre Meisel y su compañera sentimental, que estaba embarazada en el momento del crimen.

Además, el arrestado en los últimos años ha contado con varias denuncias en su contra. Hace unas semanas, se celebró un juicio de faltas en Palma. El juez le absolvió al no haber quedado acreditados los hechos. El hombre ha admitido que su relación con Diana Ritter se encuentra muy deteriorada y que hace mucho tiempo que no ve a su hija, una menor de unos cinco años. Un juzgado está estudiando el regimen de visita y la custodia. Diez años después del triple crimen, el caso sigue abierto.