Sven H.M., arrestado el jueves por su supuesta relación con el triple crimen del ´Rey de la Cerveza´, prestó declaración ayer ante la magistrada de guardia de Palma por espacio de una hora. El hombre, de mediana edad y de apariencia tranquila, manifestó que era inocente y confirmó su coartada del día de los hechos.

Sven ratificó lo que ya había declarado anteriormente. Tras hacer memoria y remontarse al año 1997, recordó que ese día, el 11 de noviembre, tuvo que acudir a un piso de Manfred Walter Meisel, el empresario alemán para el que trabajaba y que falleció tras recibir dos disparos en la cabeza, debido a que un toldo de grandes dimensiones estaba a punto de caer.

Según su versión, fue el propio Meisel quien le avisó y le dijo que se dirigiera al domicilio porque habían tenido que intervenir los bomberos ante la inminente caída del toldo.

Horas después, Sven aseguró a los investigadores no recordar lo que hizo. El hombre manifestó que por aquel entonces mantenía una relación sentimental con una mujer española y que salía con ella. Al parecer, los agentes cuentan con la manifestación de un testigo que explicó que por la tarde Sven estuvo de compras en un centro comercial en Palma.

El detenido, que salió de los juzgados de Palma alrededor de la una y media de la tarde en compañía de su abogado, prefirió no comentar nada. El hombre, que al parecer había colaborado activamente en la investigación del caso, respondió a la fiscal que en la actualidad no trabajaba y que podía vivir de los beneficios que había obtenido vendiendo sus bienes.

Desea marcharse de España

Sven manifestó que no tenía nada que hacer en Mallorca y que quería marcharse fuera de España, al extranjero o a su Alemania natal. Además, añadió que ya había puesto a la venta su vivienda y que se podía comprobar este extremo porque había un letrero.

El arrestado, que proclamó en todo momento su inocencia, reconoció que había mantenido una relación sentimental con Diana Ritter, la viuda de Meisel, pero que ahora estaban separados.

El hombre también admitió que ahora se llevaba mal con esta mujer, a pesar de tener una hija en común. Al parecer, la pareja había tenido conflictos conyugales. Sven también recalcó que hacía más de un año que no podía ver a su hija, lo que ha aumentado aún más las desavenencias entre el hombre y Diana.