Este es el precio que te cobrarán en España si quieres que tu maleta 'viaje' sola

Algunas aerolíneas o el propio servicio de Correos ofrecen en algunos destinos un servicio más económico de lo que la gente piensa

Se acabó llevar así los líquidos en las maletas: la nueva normativa que llega a España

¿Cuenta el bolso como equipaje de mano?

Este es el precio que te cobrarán las aerolíneas si quieres que tu maleta 'viaje' sola

Este es el precio que te cobrarán las aerolíneas si quieres que tu maleta 'viaje' sola / Prensa Ibérica

Las tarifas adicionales por sobrepeso en las aerolíneas, la limitación de espacio en el automóvil, los controles de seguridad en aeropuertos y estaciones de tren, los daños o extravíos de las maletas, los retrasos en la entrega, los trámites aduaneros y la incomodidad de cargar una carga voluminosa y pesada durante horas son preocupaciones comunes al viajar. Las maletas son esenciales, pero también pueden convertirse en una molestia.

Por ello, cada vez más viajeros eligen que su equipaje viaje de forma independiente y los espere en su destino, ya sea en un hotel o apartamento de vacaciones.Tanto Correos como otras compañías ofrecen servicios de transporte de equipaje a los viajeros, y resultan más económicos de lo que podría pensarse, especialmente si el viaje es nacional.

Este es el nuevo servicio de Correos

El servicio Equipaq24 de CorreosExpress permite, sin complicaciones, pasar los controles de equipaje o seguridad y sobre todo ahorrar tiempo y esperas, evitando largas colas o tiempo adicional de llegada a la estación. Tampoco es preciso lidiar con tasas de equipaje inesperadas porque la mochila o maleta excede el máximo fijado por la aerolínea o compañía de transportes.

Este es el nuevo servicio de maletas de Correos en España

Este es el nuevo servicio de maletas de Correos en España / Prensa Ibérica

En Correos Express, ofrecen un servicio especial de envío y recogida de equipaje durante la temporada estival, que coincide con el periodo de mayor movilidad de viajeros de todo el año (según datos de la DGT, se registran unos 90 millones de desplazamientos de largo recorrido en nuestro país). Estas cifras impresionantes implican largas horas en carretera antes de llegar al destino, con la familia y rodeados de maletas y bultos, especialmente durante las largas vacaciones de verano.

Este es el precio que te cobran por maleta

El equipaje llegará en 24 horas (en días laborables) por la Península y en 48 horas en Baleares. Para garantizar la tranquilidad del viajero, el servicio permite saber dónde están las maletas en cada momento, facilitando su trazabilidad on line. Cuando el cliente regrese de su destino vacacional a su lugar de residencia, también podrá tramitar una nueva solicitud del servicio para no tener que cargar con sus maletas.

El costo del transporte de maletas puede variar según diversos factores, como el destino, el plazo de entrega y el peso del equipaje. Por ejemplo, el envío de una maleta de mano, con un peso de 10 kilos y dimensiones de 55 cm x 40 cm x 20 cm, a cualquier lugar dentro del país tiene un precio de poco más de 6,50 euros. En cambio, el envío de una maleta a un país extranjero comienza desde los 10 euros. Para destinos transatlánticos como Estados Unidos, el envío de una maleta grande puede oscilar entre los 200 y 500 euros.