Medidas Equipaje

¿Adiós al equipaje de mano? Se desvelan las nuevas medidas de las compañías low cost

Estas son las medidas que cada compañía aérea ha establecido para sus maletas

Cambian las medidas de la maleta de mano para subir al avión: así será a partir de ahora

¿Adiós al equipaje de mano? Se desvelan las nuevas medidas de las compañías low cost

¿Adiós al equipaje de mano? Se desvelan las nuevas medidas de las compañías low cost / Prensa Ibérica

En la actualidad, no existe un estándar uniforme para el tamaño y peso del equipaje de mano que sea aceptado por todas las aerolíneas. Cada compañía aérea establece sus propios límites en cuanto al tamaño y peso permitido para el equipaje de mano. Las dimensiones permitidas para el equipaje de mano en Vueling, por ejemplo, pueden diferir de las establecidas por Iberia. Si no cumples con sus reglas, las aerolíneas tienen el derecho de enviar tu maleta de cabina a la bodega si excede las dimensiones o el peso permitido, y podrían aplicarte un cargo adicional por ello.

No debes confiar en tu habilidad persuasiva ni en experiencias previas, ya que las aerolíneas tienen la ventaja si deciden medir tu equipaje. Para evitar posibles contratiempos, es recomendable revisar la siguiente tabla. Es importante tener en cuenta que algunas aerolíneas son más flexibles que otras en cuanto al tamaño y peso del equipaje, mientras que otras son notablemente más restrictivas.

Si se decide viajar con el equipaje a bordo, las características que este bulto deberá cumplir no solo dependerán de la política de equipaje de mano de cada aerolínea, sino del tipo de billete concreto que el pasajero haya adquirido. Para un viaje de fin de semana, por ejemplo, sería suficiente con una maleta de tamaño S (pequeña). Esta suele tener unas medidas de 55 x 40 x 20 centímetros y es la que llamamos de cabina o de mano.

Estos son los puntos a tener en cuenta

  • Compra equipaje extra por adelantado, ya que pueden aplicarse cargos más altos para bolsas extra o sobrepeso en el aeropuerto.
  • Si vuelas con compañías donde no hay límite de peso para el equipaje de mano, deberás poder colocar tu maleta en los compartimentos sin ayuda de los auxiliares de vuelo.
  • Las franquicias de equipaje que se indican en esta tabla se basan en vuelos económicos estándar desde y hacia Europa, y son por persona y vuelo.
  • Recuerda que para transportar gel, champú, pasta de dientes, desodorante, laca, perfume… la normativa general dice que debes llevarlos en recipientes pequeños de no más de 100 ml cada uno. Se permite un máximo de 10 botes por viajero y todos deben de ir dentro de una bolsa transparente con cremallera o autocierre.
  • Las regulaciones de lo que puedes o no puedes llevar puede variar en función del país desde el que vueles.

¿Puedo viajar con un bolso más el equipaje de mano?

En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 euros y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.

Estas son las medidas compañía por compañía

Existen un gran número de aerolíneas lo que hace tan difícil entender qué se puede llevar en la maleta, incluso para quienes están acostumbrados a volar. Las reglas y normas sobre el peso y las medidas del equipaje de mano varían según la compañía aérea. Estas son las medidas de las maletas para que te evites problemas o, como mínimo, la incómoda pérdida de tiempo durante los controles de seguridad.

Medidas de equipaje de mano en Vueling

40x20x30 centímetros son las medidas del equipaje de mano si decides viajar con Vueling con su tarifa más baja. Y tendrá que caber debajo del asiento delantero. Si la tienes incluida en tu tarifa, la maleta en cabina de máximo 10 kg deberá tener unas medidas de 55x40x20 cm y deberás colocarla en el compartimento superior.

Medidas de equipaje de mano en Ryanair

En todas las tarifas siempre está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40x 20×25 cm), la cual debe caber debajo del asiento. Las bolsas de duty free también están permitidas en la cabina junto con su bolso pequeño y deben caber debajo del asiento delantero.

La opción Prioridad y 2 equipajes de mano ofrece a los clientes el beneficio de embarcar en el avión a través de la cola Prioridad y llevar su pequeño equipaje personal y un equipaje adicional de 10kg (55x40x20 cm) a bordo.

Medidas de equipaje de mano en EasyJet

Todo el mundo puede llevar una pieza de equipaje de mano pequeña por persona a bordo gratis. El tamaño máximo es de 45x36x20 cm y tiene que caber debajo del asiento delantero. Tu pieza de equipaje puede pesar hasta 15 kg, pero tendrás que llevarla y levantarla tú mismo.

Si también quieres llevar una pieza de equipaje de mano grande a bordo (máx. 56x45x25 cm), puedes seleccionar un asiento Up Front o Extra Legroom.

Medidas de equipaje de mano en IberiaExpress

Con respecto a otras aerolíneas, las medidas del equipaje de mano con Iberia se amplían en varios centímetros (56x40x25), con 10 kg de límite de peso. También permite un accesorio en cabina.