El restaurante Sa Clastra de es Capdellà, dirigido por el chef Jordi Cantó, obtiene una estrella Michelin

Cantó trabajó con Fernando Pérez-Arellano en Zaranda, cuando su sede estaba en el hotel Castell Son Claret, y se formó en restaurantes como DiverXo, Casa Solla y Casa Marcial

Jordi Cantó, chef de Sa Clastra

Jordi Cantó, chef de Sa Clastra

El restaurante Sa Clastra del hotel Castell Son Claret, dirigido por el joven y talentoso chef mallorquín Jordi Cantó, ha obtenido una estrella Michelin. El citado hotel de Es Capdellà fue la sede años atrás del Zaranda, que contó con dos estrellas, gracias al saber culinario de Fernando Pérez-Arellano.

Jordi Cantó conoce bien este emblemático hotel, ya que estuvo dos años como jefe de cocina del Zaranda. El actual chef de Sa Clastra, de 34 años, trabajó en Nerua, en el Guggenheim de Bilbao; DiverXo en Madrid; Casa Solla, en Galicia; y Casa Marcial, en Asturias, antes de entrar en Zaranda, donde maduró todo su aprendizaje.

Priorizando los sabores

Actualmente Sa Clastra ofrece dos menús de degustación y un menú a la carta, que apuestan por la cocina de producto y reinterpretan platos tradicionales de Mallorca de forma precisa, moderna e innovadora. Una oferta gastronómica que evidencia una personalidad culinaria marcada por un fuerte espíritu creativo, pero que a su vez refleja contundentemente el arraigo y la tradición, el amor por sus raíces, la isla y sus sabores.

“Yo siempre priorizo los sabores a la técnica. Procuro alejarme del plato visual y perfecto que te deja indiferente. Puedo hacer deconstrucciones y esferificaciones, porque sé cómo se hacen, pero no sirven de mucho si no aportan nada más. En mis platos siempre hay un poco de mano”, declaró recientemente a Chefs(in), la marca de calidad que representa la alta cocina de vanguardia de Baleares.