Fútbol. Primera División.

Real Mallorca-Real Madrid: Reencuentro con Son Moix

El Mallorca vuelve a casa frente al Real Madrid tras la final de la Copa del Rey ante un estadio que les homenajeará por su papel en el torneo copero 

Aguirre cuenta con toda la plantilla disponible, aunque no quiere correr riesgos con los ‘tocados’

El Mallorca ha preparado un mosaico para el partido de esta tarde ante el Real Madrid.

El Mallorca ha preparado un mosaico para el partido de esta tarde ante el Real Madrid. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Tras marcar Berenguer el definitivo gol en la tanda de penaltis que le dio el título de Copa al Athletic y dejó sin el trofeo al RCD Mallorca, miles de mallorquinistas no han querido saber nada del fútbol. El dolor por la oportunidad perdida, la tristeza de no haber podido ver en acción a Abdón Prats y la resaca emocional por un fin de semana sin igual en décadas les fue suficiente.

Pero ahora, como bien recordó Aguirre en la rueda de prensa, es hora de dejarlo todo aparcado y centrarse en lo importante, que no es otra que LaLiga y lograr la salvación cuanto antes. Y lo deben hacer con la visita del líder, el Real Madrid (18:30 horas/Dazn), uno de los platos fuertes de cada temporada. 

La resaca de la Copa se encuentra de lleno con el equipo más complicado de batir de la categoría. Aguirre ha tenido mucho trabajo durante toda la semana. Levantar del suelo a un equipo abatido que, por mucho que se empeñara en recalcar que la final ya era un triunfo, soñaba con alzar el trofeo, no es nada sencillo. Si físicamente los futbolistas se han recuperado, habrá que esperar a ver cómo afrontan el choque desde el plano emocional. 

La importancia del duelo en sí es mayúscula, por mucho que está el líder de la competición enfrente. Son seis puntos los que separan al Mallorca del descenso, de un Cádiz que justo al acabar el partido recibe en casa al Barcelona.

Mantener la distancia con los de Pellegrino ya sería buena noticia cuando solo quedarán 21 puntos en juego, aumentarla, algo para celebrar. Y más sabiendo que esperan Sevilla y el propio conjunto gaditano en las dos siguientes jornadas. 

En el caso del Real Madrid, su encuentro en Mallorca llega tras un gran desgaste y una imagen de cansancio extraña. Después de haber descansado más que el City. Acusando en el segundo acto contra un equipo que había disputado dos encuentros más en su semana la exigencia y la intensidad que conllevó ir al máximo de las fuerzas para remontar.

Existe la teoría dentro del cuerpo técnico madridista de que no competir durante nueve días fue contraproducente para jugadores habituados a disputar tres encuentros por semana. Así que Ancelotti medita entre dar descanso a jugadores claves en Mallorca y la necesidad de minutos en otros llamados a tener un papel principal en el Etihad si no quieren evitar una nueva eliminación de la Liga de Campeones ante el mismo rival.

Suscríbete para seguir leyendo