El bar Pigalle, lugar de culto a Abdón Prats

El pasado 26 de febrero nació una peña del Real Mallorca con el nombre del futbolista de Artà

Abdón Prats celebra el primero de sus dos goles

Abdón Prats celebra el primero de sus dos goles / RCD Mallorca

Los seguidores más fieles de Abdón Prats ya tienen su lugar en Palma para reunirse y seguir la historia de su futbolista favorito con la camiseta del Real Mallorca. El mítico bar Pigalle, ubicado en la calle 31 de Desembre, se ha convertido en el hogar de la Penya Mallorquinista Abdón Prats, nacida el pasado 26 de febrero.

Con un logo que mezcla el escudo del club bermellón y el característico bigote del jugador de Artà la asociación de aficionados fue creada con su nombre por "su entrega en el campo y su amor por nuestro equipo".

Todos los que deseen apuntarse a la Penya Mallorquinista Abdón Prats pueden hacerlo gratuitamente y disfrutarán de ofertas en el Bar Pigalle durante los partidos del Real Mallorca, como la caña a un euro, las copas a cuatro y un 25% de descuento en las cenas.

Ídolo del mallorquinismo

Abdón Prats se ha convertido en una figura que representa al mallorquinismo dentro del terreno de juego. Desde que volvió al Real Mallorca en Segunda División B en 2017, ha logrado goles claves en la historia moderna del club: el 3-0 durante el duelo ante el Deportivo en la vuelta de la final del playoff de ascenso a Primera División en 2019, la chilena ante el Almería en 2020 y el gol ante el Rayo Vallecano en Son Moix en 2022 están en el recuerdo continuo de la afición bermellona.

Abdón Prats, delantero del Mallorca

Abdón Prats, delantero del Mallorca / Europa Press

Además, que el futbolista de Artà se quedara sin minutos en la final de la Copa del Rey ha hecho que los seguidores del jugador quieran mostrarles su apoyo en este momento tan duro, creando iniciativas como la de repartir 5.000 caretas de Abdón Prats para enseñarlas durante el minuto 9 (su dorsal) del encuentro ante el Real Madrid.