Fútbol

Alfonso Díaz, sobre el reparto de entradas de la Federación en La Cartuja: "Es inexplicable"

El CEO de negocio del Mallorca se ha mostrado crítico con la Española tras las quejas de mallorquinistas por la masiva presencia de aficionados del Athletic en la zona neutral: "Era para espónsors, acuerdos y compromisos"

El dirigente también ha asegurado, tras la numerosa presencia de hinchas vascos en el fondo bermellón, que a todo aquel abonado que el club identifique por haber revendido su entrada para la final de la Copa del Rey se le retirará el carnet de socio

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca / RCDM

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

El CEO de Negocio del Mallorca, Alfonso Díaz, calificó de «inexplicable» el reparto de entradas que la Real Federación Española de Fútbol realizó para la final en La Cartuja, en la que se pudo observar cómo la afición del Athletic Club ocupaba la práctica totalidad de los asientos en la zona neutral, así como también muchos otros en el fondo bermellón. Según Díaz, el reparto era para «espónsors, acuerdos y compromisos», y aseguró no entender cómo se pudo dar esa situación: «Es una buena pregunta para la Federación. Eso era para patrocinadores y sus compromisos. No entiendo cómo pudo estar esa zona llena de gente del Athletic. Habrá que intentar que esto no ocurra en el futuro». Los bermellones cayeron en la tanda de penaltis ante el Athletic Club después de que el encuentro finalizara en empate en una final histórica con la presencia de veinte mil mallorquines en las gradas (1-1).

En relación a la presencia de aficionados vascos en la grada bermellona, Díaz recordó la política del club y explicó que a todo aquel al que identifiquen por haber vendido su entrada «se le retirará» el carnet de socio. «Miles no sé si había, no sé contarlos, sinceramente. Yo veía un fondo teñido de rojo. Es verdad que había gente del Athletic y sabéis que nuestra política fue la de vender entradas a nuestros abonados y que ese era el filtro que podíamos hacer. No había mucha más forma de controlar esto más allá de que aquel que sepamos que ha vendido esas entradas tratar de identificarlo y quitarle el carnet, como mínimo. Había 21.000 personas en ese fondo y fue espectacular cómo se recibió al equipo y como en muchas ocasiones se escuchara más a nuestra afición que a la del Athletic», aseveró el CEO de negocio del club. 

También lamentó las duras condiciones que algunos aficionados tuvieron que soportar tanto a la ida como a la vuelta en los barcos que desplazaban a los mallorquinistas entre la isla y Valencia, como previo viaje hasta Sevilla. Muchos tuvieron que dormir en el suelo por la falta de butacas -a pesar de estar incluidas en el precio- y planificación: «Nosotros hemos tratado de hacerlo lo mejor posible en la organización, aunque, obviamente, siempre hay incidencias. Fuimos 21.000 mallorquinistas, el estadio estaba lleno y fue una fiesta que seguro que vamos a recordar toda la vida». 

Además de apreciar el recibimiento que las autoridades organizaron en el Consolat de Mar, Díaz también aprovechó para agradecer a los más de 20.000 aficionados que se desplazaron a Sevilla por cualquier medio, más los que siguieron el partido desde todos los rincones de la isla. «Fue espectacular el recibimiento al equipo. En muchas ocasiones se escuchaba más a nuestra afición que a la del Athletic», destacó orgulloso. «Normalmente se homenajea a los campeones, pero creo que (al llegar a la final de la Copa del Rey) hemos ganado mucho. Nos sentimos muy orgullosos», reivindicó. 

Por último Días se refirió al encuentro que el Mallorca disputará este sábado a las 18:30 horas en Son Moix y que le enfrentará contra el Real Madrid, líder de la liga que esta noche peleará contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League: «Ahora estamos concentrados en la Liga. Sabemos cual es el nivel del Real Madrid, un gran club que viene a visitarnos, pero a día de hoy nosotros estamos con la moral muy alt. Mañana volvemos a los entrenamientos a tope para pensar en la liga y en la salvación, que es lo que buscamos», sentenció.