Un sector minoritario de los aficionados del Athletic pitan el himno de España

Una parte de los seguidores bilbaínos abuchean la Marcha Real, aunque muchos de ellos también cantan

Los aficionados mallorquinistas, de pie para animar al equipo desde el inicio de partido

Los aficionados del Athletic Club en La Cartuja

Los aficionados del Athletic Club en La Cartuja / Athletic Club de Bilbao

Un sector minoritario de los aficionados del Athletic Club de Bilbao han pitado el himno de España en el arranque de la final de la Copa del Rey. Así, un sector de los seguidores bilbaínos han abucheado la Marcha Real, aunque muchos de ellos han preferido cantar. Así, cabe recordar que el club había emitido un comunicado solicitando a sus aficionados presentes en Sevilla "abstenerse de realizar actos o manifestaciones que se puedan considerar una falta de respeto, incluido el momento del himno previo".

A través de un comunicado, que titulaba "por una final con el máximo respeto", el Athletic considera que "el respeto es uno de los principios fundamentales" de la entidad, "una institución que se enorgullece de tener una identidad única en el fútbol". "Por lo que no sólo confiamos -continúa el comunicado-, sino que estamos seguros de la perfecta convivencia y buen talante entre nuestra afición, con los seguidores del RCD Mallorca, con la ciudad de Sevilla que nos acoge y, dentro de La Cartuja, con nuestros rivales, con el equipo arbitral y con todas las personas presentes".

Por su parte, los aficionados del Mallorca llevan animando en pie al equipo desde el arranque del encuentro a pesar de que se encuentran en minoría respecto a los seguidores del Athletic Club.