Copa del Rey

Fiebre por la Copa del Rey: Colas en Son Moix para comprar las últimas entradas de la final

Un centenar de personas aguardaba en fila en las taquillas antes de las 10:00 horas para apurar los últimos 800 'tickets'

Así son las colas en Son Moix para comprar las últimas entradas para la final de la Copa del Rey

Guillem Bosch

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Los primeros de la cola llevaban delante de las taquillas del fondo sur del estadio de Son Moix desde las ocho de la mañana de este miércoles.

En dos horas, la fila era ya de un centenar de aficionados aguardando la apertura para comprar una de las 800 entradas que restaban a la venta para la histórica final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club en Sevilla el 6 de abril.

Después del primer plazo de una semana de venta se agotaron casi 18.000 entradas. En la segunda vuelta del martes, exclusivamente también para que los abonados pudiesen adquirir un segundo 'ticket', se distribuyeron otras 1.500.

Andreu, sus padres y dos hermanos, todos mallorquinistas no abonados de Palma, estaban en el grupo delantero cuando se dio el pistoletazo de salida al último plazo de venta.

El aficionado bermellón cuenta que ha tenido que enseñar todos los DNI y acreditar su residencia en Balears. "Afortunadamente ha sido rápido. En cinco minutos lo hemos arreglado porque traíamos todos los documentos", reconoció Andreu.

En la fila había personas preguntando a personal del club si podían adquirir, con fotocopias, entradas para personas que no habían podido ir físicamente a las taquillas.

A las diez en punto se abrieron cuatro ventanillas para los aficionados y, un cuarto de hora después, eran seis para agilizar los trámites.

Mestalla, Elche y La Cartuja

Para Andreu será su tercera final de Copa siguiendo al Mallorca. Estuvo en la de 1998 en Mestalla, con solamente tres años. En 2003 pudo desquitarse de la derrota ante el Barcelona en Valencia, presenciando en Elche la victoria ante el Recreativo y espera poder celebrar el segundo título en La Cartuja.

"Todavía tenemos que comprar el viaje, queríamos asegurarnos antes que teníamos la entrada y miraremos cuál es la opción que más nos conviene", destacó el hincha con una sonrisa de alivio en su rostro.