Fútbol. Primera División.

Esta es la posible alineación del RCD Mallorca ante el Barça

El conjunto bermellón tiene las bajas de Omar Mascarell (sancionado) y Pablo Maffeo y Martin Valjent, ambos lesionados

Entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni.

Entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni. / RCDM

El RCD Mallorca ya se encuentra en Barcelona para medirse esta noche a los de Xavi Hernández (21:00 horas/Dazn) en el partido correspondiente a la 28ª jornada de Primera División. Los bermellones llegan en su mejor momento tras una gran semana y esperan que ello les ayude a puntuar en el Lluís Companys.

Para este choque, Javier Aguirre se verá de nuevo obligado a modificar la línea de tres centrales, acosada por las lesiones. Valjent se queda fuera de la lista por molestias, con un Copete que arrastra fatiga y una pequeña sobrecarga que le podrían llevar a arrancar el partido en el banquillo, dejando su sitio a Nastasic.

La ausencia del eslovaco puede llevar a Gio a volver actuar en el centro, con Nacho Vidal en el costado. Otra ocpión sería situar a Nastasic como central derecho y Van der Heyden en el izquierdo, aunque parece mucho menos probable.

En el centro del campo Samú Costa, Antonio y Dani Rodríguez se perfilan como titulares en un partido en el que habrá que correr mucho y bregar para tapar espacios por dentro. Arriba, Larin, por su velocidad, y Muriqi, por su fortaleza, serán los encargados de crear peligro en un partido en el que serán pocas las ocasiones ante la meta de Ter Stegen.