Fútbol. Primera División

Al Mallorca le toca cambiar el chip: vuelve la Liga

Javier Aguirre tiene la misión de mantener la tensión de sus jugadores tras la histórica noche en Anoeta para que el margen de 6 puntos sobre el descenso no se reduzca

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores.

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores. / Efe

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

«Quien fue a Sevilla perdió su silla». Este es el refrán que seguro ronda en la cabeza de Javier Aguirre, a falta de cinco semanas para que llegue el ansiado 6 de abril en el cual su Mallorca disputará la final de la Copa del Rey en La Cartuja, para no perder el norte en los cuatro compromisos de Liga que restan antes de medirse al Athletic Club en el último asalto en busca del segundo título del torneo del KO: Girona, BarcelonaGranada y Valencia.

Si el mexicano fue capaz de sacudir la presión de sus pupilos antes de la decisiva tanda de penaltis del martes en Anoeta, logrando un cien por cien de acierto de los cinco lanzadores y otra parada de Greif a Oyarzabal de la Real Sociedad, su reto ahora es que la resaca copera no se prolongue más de lo necesario y ponga en riesgo el colchón de seis puntos que tienen los barralets respecto al Cádiz, equipo que marca la zona de descenso.

Mallorca-Girona

El primer examen parcial llega mañana en Son Moix (18:30 horas) frente a un conjunto que dirige Míchel que llegará con ánimo de revancha ante su verdugo en cuartos de final de la competición del KO.

Además los catalanes querrán apurar sus opciones de mantener el pulso por el título liguero con el Real Madrid y, a su vez, amarrar la segunda posición que les daría el pasaporte a su primera experiencia europea la próxima temporada.

El Mallorca se mide este domingo al Girona en Liga tras su histórica noche en la Copa del Rey

El Mallorca se mide este domingo al Girona en Liga tras su histórica noche en la Copa del Rey / EFE

Barcelona-Mallorca

El siguiente viernes 8 de marzo (21:00 horas) los de Aguirre pasarán por el Estadi Olímpic Lluís Companys. El equipo que dirige Xavi Hernández, que en la primera vuelta empató a dos goles en Palma, tendrá la vista puesta en el crucial partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, también en casa, ante el Nápoles.

Mallorca-Granada

Encuentro marcado en rojo por su importancia. Los mallorquinistas recibirán en Son Moix el sábado 16 (14:00 horas) a un rival directo por la salvación, actualmente penúltimo clasificado y diez puntos por debajo en la tabla, ante el cual vencer sería clave para descartar a un perseguidor que guarda el as en la manga del partido pendiente aplazado frente al Valencia en el Nuevo Los Cármenes.

Valencia-Mallorca

Tras un parón de selecciones, el fin de semana del 23 y 24, los bermellones disputarán su último partido antes de la gran cita de la Copa en Mestalla, curiosamente el escenario de la segunda de las finales que disputaron en 1998.

El sábado 30 (18:30 hores) el Mallorca se enfrentará a un Valencia de Rubén Baraja que transita esta temporada de forma mucho más desahogada que la anterior en la cual se salvó del descenso ‘in extremis’ con jóvenes de Paterna.

Suscríbete para seguir leyendo