Fútbol. Primera División.

La opinión de Gabriel Forteza: Las mentiras piadosas de Aguirre

Manu Morlanes.

Manu Morlanes. / LFP

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, dijo y repitió en varias ocasiones en la previa del partido contra el Alavés que no se podía permitir el lujo de pensar en la vuelta de las semifinales de Copa ante la necesidad de sumar puntos en la liga, pero lo cierto es que se trataba de una mentira piadosa pues en Mendizorroza dejó a siete titulares (solo uno de ellos por sanción) fuera del once inicial, un dato significativo de que en lo que verdaderamente pensaba era en la Copa.

Raíllo por sanción, y Gio, Jaume Costa, Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larin, se quedaron fuera y tuvieron, en general, una mínima participación en la segunda parte tanto es así que dos de ellos ni salieron, y un tercero entró en el tiempo de prolongación, mientras que otro lo hizo a seis minutos del final. Y aun así se sumó un punto.

Los datos confirman que sí ser estaba pensando en la Copa, una Copa para la que solo me queda una duda, ¿jugará Greif en la portería como lo ha hecho durante toda la competición, o ya no? 

Mantendremos la incógnita hasta que el técnico decida. Pero no quiero mirar tan lejos, solo hasta el martes que es cuando se decide todo, quién juega y quién no, y si volverán a hacerlo en la Copa. Espero que sí, sobre todo ahora que ya se puede hablar de la Copa.

Suscríbete para seguir leyendo