Fútbol

Esta es la posible alineación del Mallorca ante el Girona en la Copa del Rey

Javier Aguirre apostará por un once muy parecido al de la Liga en esta eliminatoria de cuartos de final del torneo del KO

Gio hace un gesto durante el entrenamiento en Son Bibiloni.

Gio hace un gesto durante el entrenamiento en Son Bibiloni. / Efe

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca es consciente de la importancia del encuentro de este miércoles ante el Girona en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Por eso el técnico Javier Aguirre no hará experimentos, por mucho que este sábado, también en Son Moix, se mida al Real Betis. El preparador mexicano sabe que es una final y que la debe tratar de ganar con sus mejores armas.

Todo apunta a que apostará por un once muy parecido al de la Liga, aunque sin Morlanes o Darder en el centro del campo. Uno de los cambios seguros es el de la portería. Greif, que ya cumplió con creces en las anteriores eliminatorias, ocupará la meta que suele ser de Rajkovic.

A partir de ahí, todo apunta a que jugará con un 5-3-2, con Gio y Toni Lato en los laterales, con Valjent, Raíllo y Nastasic en el eje de la zaga. Samú Costa ocupará el pivote, apoyado por Antonio Sánchez y Dani Rodríguez, que buscarán espacios para sorprender y surtir de balones a Larin y Abdón. 

Otra variante sería la de dejar en el banquillo al propio Antonio para alinear a Omar Mascarell, para dotar de más músculo al centro del campo, mientras que Muriqi, que ya regresó ante el Villarreal el pasado domingo tras su lesión, jugará la segunda parte.