Fútbol. Primera División.

Villarreal-Real Mallorca: A aprovechar el momento

El conjunto de Javier Aguirre quiere dar continuidad a su buen estado de forma sumando esta tarde tres puntos ante el Villarreal, rival directo en la lucha por la permanencia

Javier Aguirre recupera a Valjent, Jaume Costa y Muriqi, aunque el kosovar no jugará

Darder, junto a Jaume Costa en un ejercicio de calentamiento.

Darder, junto a Jaume Costa en un ejercicio de calentamiento. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Con la Copa del Rey y los cuartos de final flotando en el ambiente, el RCD Mallorca se vuelve a centrar en lo importante, que es la Liga e intentar escapar de unas posiciones de descenso de las que no consigue despegarse cuando ya han pasado veinte jornadas. El bagaje de victorias sigue siendo muy pobre (solo tres) y Javier Aguirre es consciente de que al equipo le faltan puntos. Un triunfo esta tarde a domicilio ante un sorprendente rival directo como el Villarreal (16:15 horas) despejaría el panorama y ayudaría a encarar la eliminatoria de Copa ante el Girona con otra actitud. 

De nada sirve mejorar en el juego si eso no se traduce en victorias. Un mensaje que tiene clavado muy dentro Aguirre, que no se cansa de recordar de que el equipo acumula menos puntos de los que debería a estas alturas de la competición. El Mallorca juega de manera más atractiva, llega más a portería y se muestra más sólido en defensa, pero la falta de acierto en el área rival le está condenando a sumar empates o tener que ir a remolque en partidos aparentemente controlados. 

 El de esta tarde parece un escenario propicio para romper la racha. Los bermellones, más allá de que no estén traduciendo en victoria su evolución en el juego, llega a La Cerámica con pocas bajas en la maleta (solo Maffeo y Gio) y con futbolistas como Larin enrachados. Iguala los puntos del Villarreal en la tabla (19) y un triunfo permitiría equilibrar como mínimo el golaverage. El acierto será clave, y más ante un rival que se desangra en su portería con 41 tantos en contra, el tercer equipo más goleado de la categoría. 

En cuanto al once, la lesión de Maffeo y la baja por sanción de Gio González condicionan la defensa. Antonio Sánchez se perfila como el sustituto, una posición que no le es desconocida y que ya ocupó el curso pasado en un par de ocasiones. Valjent tiene números de regresar al eje de la zaga, formando junto a Raíllo y Nastasic el trío de centrales, con Lato por la izquierda. En el centro, el cambio de Antonio podría llevar a Darder a volver a la titularidad tres jornadas después. Junto a él, los ya habituales Samú Costa, Morlanes y Dani Rodríguez. Arriba, el gol será tarea de Larin, que acumula tres encuentros seguidos viendo puerta Liga y Copa. 

Si el triunfo es muy importante para el Mallorca, no es lo menos para el Villarreal. La presión es mayor para los locales, que atraviesan una mala racha y nunca tuvieron en sus planes estar tan abajo en la clasificación. El Villarreal ha arrancado 2024 con tres derrotas muy duras, una por penaltis ante el Unionistas de Salamanca, un equipo dos categorías inferior que le dejó fuera de la Copa, y dos en la Liga en el campo del Valencia (3-0) y en el de la UD Las Palmas (3-1). El conjunto 'groguet', que tiene la seguridad defensiva como primer argumento a recuperar, regresa a casa aunque tampoco ha estado mucho mejor ante su afición. Solo ha ganado tres de los diez encuentros que ha jugado en La Cerámica.

Suscríbete para seguir leyendo