Fútbol. Copa del Rey

Tenerife-Real Mallorca: A por los cuartos de final

El Mallorca busca esta noche el pase de ronda en la Copa del Rey ante el Tenerife, único superviviente de Segunda División en el torneo 

El central del filial David López repetirá como titular tras su buena actuación frente al Burgos

David López será titular ante el Tenerife.

David López será titular ante el Tenerife. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La Copa del Rey ya se pone interesante. Solo restan 16 equipos en liza y uno de ellos es el RCD Mallorca, que buscará esta noche a domicilio frente al Tenerife (22 horas/Movistar) sellar el pase a los cuartos de final. Javier Aguirre planteará rotaciones en un once que prácticamente calcará al que eliminó al Burgos por el cansancio tras el partido frente al Celta. Enfrente, el único superviviente de Segunda División en el torneo, que sueña con dar la machada aprovechando el calor del público del Heliodoro Rodríguez López

Para Aguirre y la plantilla la Copa no es una molestia, ni mucho menos. El buen papel hasta el momento –más allá de las dos primeras rondas ante equipos muy inferiores– anima a los jugadores a tomarse muy en serio la competición. El sorteo fue benévolo sobre el papel, al emparejarles contra un rival de una categoría inferior, por lo que alcanzar los cuartos, el último escalón antes de plantarse en semifinales, no parece un objetivo descabellado. 

La Copa del Rey siempre ha de ser un objetivo para el Mallorca ya que ha sido el torneo donde más alegrías ha obtenido con un título en tres finales disputadas. Sin perder de vista la Liga, Aguirre dispondrá un once frente a los de Garitano capaz de superar a los tinerfeños sin poner en riesgo a los teóricos titulares.

Con Greif en la portería, el lateral derecho, ya confirmada la baja de Maffeo, será ocupado por Gio. En el centro de la defensa estarán David López, Nastasic y Copete, con Van der Heyden o Lato como posibles laterales por la izquierda. En el centro, Mascarell, Darder, Llabrés y Amath se repartirán el trabajo, mientras que el gol será tarea de Abdón, pichichi del equipo en la competición con cuatro dianas.

Enfrente estará un Tenerife que aspira a repetir la machada lograda ante la UD Las Palmas en la ronda anterior. Con la única baja de José Amo, los de Garitano, que vienen de perder en casa frente al Elche, quieren seguir dando la nota positiva en esta Copa.  

Reencuentros: Un partido entre isleños con viejos conocidos

El duelo entre el Tenerife y el Mallorca supondrá el reencuentro de caras conocidas en ambos vestuarios. Por parte del Mallorca, Mascarell jugará en casa, mientras que Amath y Abdón se reencontrarán con uno de los clubes de su carrera. En los locales, la portería estará defendida por el mallorquín Tomeu Nadal, mientras que en ataque estará Ángel Roríguez, exdelantero bermellón. 

Suscríbete para seguir leyendo