Fútbol

Maffeo es operado con éxito en Barcelona y estará un mes de baja

El lateral derecho del Mallorca, que forzó para jugar ante el Celta, ha requerido una artroscopia y reparación en el menisco interno de la rodilla derecha en una intervención realizada por el doctor Cugat

Todo apunta a que se perderá, como mínimo, los partidos ante el Betis, Villarreal y Athletic, más la Copa del Rey

Maffeo posa tras la intervención.

Maffeo posa tras la intervención. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Pablo Maffeo fue finalmente operado este lunes y estará cerca de un mes de baja. El Mallorca informó en un comunicado que las pruebas realizadas en Barcelona por el doctor Ramón Cugat confirmaban las incidencias informadas por los servicios médicos del club. El lateral se sometió por la tarde a una artroscopia que necesitó de reparación en el menisco interno de la rodilla derecha y el club no precisó el tiempo de recuperación. "Queda supeditado a la evolución del jugador", apuntó.

Si se cumplen los plazos previstos, el lateral derecho estará ausente de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas, todo un contratiempo para el preparador mexicano ahora que el calendario se llena de partidos importantes. Porque si los bermellones superan la ronda de octavos de final de la Copa del Rey de este martes frente al Tenerife (22 horas), en la semana siguiente debería afrontar la de cuartos. Además, tampoco actuaría frente al Real Betis, Villarreal y Athletic Club, como mínimo.

Maffeo ya forzó ante el Celta disputando los noventa minutos, pero desde días antes de este encuentro ya tenía decidido operarse, tal y como informó este diario. El catalán llevaba varias jornadas jugando infiltrado y no quería alargar más el dolor porque su intención es llegar en plena forma al tramo final de la temporada. El prestigioso doctor Cugat ha confirmado los problemas del zaguero que le llevarán a ser operado.

Este curso suma 1.121 minutos repartidos en diecisiete encuentros, trece de ellos como titular. Su buen rendimiento de esta campaña, aunque no ha alcanzado el de la brillante pasada, le ha valido para acudir a la convocatoria con la selección argentina ya que, a pesar de haber nacido en Sant Joan Despí (Barcelona), su madre es de este país sudamericano. Eso sí, se quedó con las ganas de debutar.