Fútbol

RCD Mallorca: Maffeo pasará por el quirófano tras jugar ante el Celta

El lateral quiere forzar para disputar este importante encuentro ante los gallegos en Son Moix, pero después tiene decidido operarse de sus problemas en el menisco de la rodilla derecha

Todo apunta a que estará de baja entre tres y cuatro semanas y se perderá, como mínimo, los partidos ante el Betis, Villarreal y Athletic, más la Copa del Rey

Pablo Maffeo, durante un entrenamiento en Son Moix.

Pablo Maffeo, durante un entrenamiento en Son Moix. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Pablo Maffeo se verá obligado a pasar por el quirófano. Los problemas que padece el lateral derecho del Real Mallorca en el menisco de la rodilla derecha no remiten -ha jugado infiltrado desde hace un medio y medio- y la solución pasa por ser operado el próximo lunes para que pueda volver lo antes posible. El catalán está decidido a forzar ante el Celta, tal y como ha informado Onda Cero y ha podido confirmar este diario, por la trascendencia del partido de este sábado en Son Moix (16:15 horas/Movistar LaLiga). Sin embargo, prefiere someterse a la intervención para dejar atrás las molestias y llegar en plena forma al tramo final de la temporada.

El técnico Javier Aguirre también es partidario de que resista un encuentro más porque para jugar ante los gallegos no podrá contar con Nastasic, sancionado, y, salvo sorpresa, tampoco con el tocado Valjent, por lo que Gio sería el central derecho y el propio Maffeo ocuparía el flanco diestro.

Si se cumplen los plazos previstos, Maffeo estará de baja entre tres y cuatro semanas, todo un contratiempo para el preparador mexicano ahora que el calendario se empina. Porque si los bermellones superan la ronda de octavos de final de la Copa del Rey de este martes frente al Tenerife (22 horas), en la semana siguiente debería afrontar la de cuartos. Además, tampoco actuaría frente al Real Betis, Villarreal y Athletic Club, como mínimo.

Maffeo es uno de los fijos en los esquemas del 'Vasco' siempre que no ha estado lesionado. Este curso suma 1.031 minutos repartidos en dieciséis encuentros, doce de ellos como titular. Su buen rendimiento de esta campaña, aunque no ha alcanzado el de la brillante pasada, le ha valido para acudir a la convocatoria con la selección argentina ya que, a pesar de haber nacido en Sant Joan Despí (Barcelona), su madre es de este país sudamericano. Eso sí, se quedó con las ganas de debutar.