Fútbol. Primera División.

El regreso de Vedat Muriqi con el Real Mallorca, más cerca

 El atacante kosovar ha comparecido esta mañana en Son Bibiloni con botas de fútbol y participando en el entrenamiento con sus compañeros, que le han recibido con un pasillo

Muriqi, este martes en Son Bibiloni.

Muriqi, este martes en Son Bibiloni. / L.A.T

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Ya queda menos para el ansiado regreso de Vedat Muriqi con el RCD Mallorca. El delantero kosovar ha sido la gran sorpresa en el entrenamiento matutino de los bermellones.

El atacante, lesionado el pasado día 12 de noviembre, ya ha entrenado con botas de fútbol y ha sido recibido con un pasillo por parte de sus compañeros, un síntoma de que su recuperación está más cerca que nunca.

A pesar de que Javier Aguirre fechó la vuelta del '7' bermellón en febrero, puede que sea antes. En los quince minutos abiertos a los medios de comunicación, a Muriqi se le ha visto como un jugador más, participando de los rondos y ejercicios previos con total normalidad. La lógica impone que el club no vaya a forzar en absoluto con el delantero, ya que su lesión ha sido más compleja de lo esperado y no son partidarios de correr ningún tipo de riesgo dada la importancia del kosovar en el esquema de Javier Aguirre.

Samú Costa, ausente en Son Bibiloni

Sí que ha habido ausencias en el entrenamiento. Valjent, Jaume Costa y Samú Costa, que ya se quedó fuera de la convocatoria de Copa del Rey ante el Burgos por un proceso febril, no han saltado al verde de Son Bibiloni junto al resto de sus compañeros. El Mallorca, ajeno a toda la fiesta que está preparando la directiva para este sábado con la inauguración de Son Moix, continúa preparado el importante encuentro frente al Celta de Rafa Benítez.