Fútbol. Primera División.

Así será la gran fiesta de la inauguración del nuevo Son Moix

El Mallorca espera a 26.000 personas este sábado día 13 de enero ante el Celta en una fecha repleta de actividades y sorpresas para todos los públicos

Juegos, paella gratis para 2.000 personas o la actuación musical de Marc Seguí, todo lo que espera al mallorquinismo

Javi Bonet (Cort), Andy Kohlberg (presidente del Mallorca), Sandra Morell (Consell de Mallorca) y Alfonso Díaz (CEO de Negocio del Mallorca) posan en Son Moix.

Javi Bonet (Cort), Andy Kohlberg (presidente del Mallorca), Sandra Morell (Consell de Mallorca) y Alfonso Díaz (CEO de Negocio del Mallorca) posan en Son Moix. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca ha revelado por fin lo que le espera al mallorquinismo este sábado día 13 en la inauguración de Son Moix. Han sido 601 días de trabajo en las obras, pero finalmente el estadio del conjunto bermellón acogerá un partido con todas las gradas abiertas. La entidad lleva meses trabajando en múltiples actividades y eventos para hacer de este día una fecha recordada para siempre entre la afición.

Las 11 de la mañana es la hora de inicio estipulada. El Camí dels Reis estará cortado en ambos sentidos para facilitar todas las actividades programadas, divididas en cuatro zonas y para las que hará falta inscribirse y recoger una pulsera roja (en la zona de la antigua tienda del club).

Mapa de las actividades en Son Moix para su inauguración.

Mapa de las actividades en Son Moix para su inauguración. / m.ch.

En la zona 1, llamada 'Multiaventura' los aficionados mallorquinistas encontrarán un castillo hinchable rocódromo, un monolito fijo rocódromo, un circuito de scooters y podrán lanzar tiro con arco con ventosa.

En la zona 2 es la 'Barridiades IME', mientras que en la 3 se titula 'Juegos Populares'. En ella, los seguidores rojillos podrán pasar un buen rato echando una carrera de sacos, jugando al estira la cuerda, a las damas gigantes, al tres en raya y al popular mato.

En la 4 y última habrá un futbolín gigante y la posibilidad de pintarse la cara con los colores del Mallorca.

Actividades en Son Moix.

Actividades en Son Moix. / RCDM

Habrá tres escenarios de música, aunque sin duda la gran estrella será el mallorquín Marc Seguí, que amenizará con varias canciones la espera hasta antes del partido (15:20 horas). Además, también actuará la dj Aina Losange antes del encuentro en dos ocasiones (14:15 y 15:40 horas) para dar ambiente. Por otro lado, también actuará la Banda Municipal de Música de Palma, la Orquesta Simfónica de Baleares, el coro de Son Dameto y con los 'balladors' de toda Mallorca. "Queremos que la Balanguera suene bien alto", ha apuntado el CEO de Negocio del Mallorca Alfonso Díaz. A las 16:05, poco antes del inicio del partido, también se realizará un show de dimonis.

Habrá paella gratis para 2.000 personas en el exterior del campo a partir de las 13 horas (también será necesario recoger un ticket en la zona donde estaba ubicada la antigua tienda del club) y en el anillo interior ensaimadas. En torno a las 14-14:15 horas el club pretende que la afición vaya entrando al campo para seguir con la fiesta.

Horario de las actividades en Son Moix.

Horario de las actividades en Son Moix. / M.CH.

Uno de los momentos más espectaculares, si el tiempo lo permite, será cuando un paracaidista, alrededor de las 15 horas, aterrice en Son Moix portando la bandera del Mallorca, que será izada.

La idea del club no es otra que preparar un día para el disfrute de los mallorquinistas, que será completo siempre que el equipo que dirige Javier Aguirre haga los deberes sumando de tres ante el Celta ante un rival directo en la lucha por la permanencia.