Fútbol

El RCD Mallorca debe acelerar en Son Moix

Las dos últimas victorias ante el Sevilla y Osasuna evidencian una mejoría de los bermellones en casa que debe confirmarse este sábado ante el Celta en la reinauguración del estadio

En las siete primeras jornadas como local se quedaron sin ganar, con seis empates y una derrota

Raíllo y Larin felicitan a Dani Rodríguez por su gol en el último partido disputado en Son Moix frente a Osasuna.

Raíllo y Larin felicitan a Dani Rodríguez por su gol en el último partido disputado en Son Moix frente a Osasuna. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

«La victoria contra el Sevilla en casa nos liberó y nos dio la sensación de decir que habíamos vuelto», aseguraba convencido Antonio Raíllo, capitán del Real Mallorca, en una entrevista con este diario sobre la mejora en juego y resultados del equipo en las últimas jornadas. Y ante Osasuna, con un resultado que engaña porque las fuerzas no estuvieron tan igualadas (3-2), dio un paso más. Pero todavía hay margen para seguir creciendo. Las dos primeras victorias en Son Moix fueron en los dos últimos partidos, síntoma de que antes -seis empates y una derrota- no se habían hecho las cosas bien como local. 

Por eso este sábado ante el Celta (16:15 horas / Movistar LaLiga) hay que confirmar esta tendencia positiva en el estadio, alejarse de las puestos de descenso y dejar a cinco puntos a un rival directo como los gallegos. Son muchos alicientes para un duelo especial, marcado por la esperada reinauguración de Son Moix, en una jornada llena de actos dedicados al público y que aspira a finalizar con los tres puntos y una histórica entrada:26.000 espectadores.

Y para que todo eso se cumpla el Mallorca debe seguir mostrándose fiable y evidenciar que esta racha que le ha llevado a acumular nueve puntos de los últimos dieciocho en juego, con una sola derrota en el Bernabéu (1-0) en el camino, no es un espejismo. Ser fuerte en Son Moix es una obligación para alimentar las esperanzas de que la segunda vuelta será tranquila. Sin embargo, no hay que engañarse. Y por eso este duelo frente a los celestes es tan importante. Todo lo que no sea ganar, con el descenso a solo tres puntos, apretaría la situación en la parte baja de la clasificación, por lo que es mejor no jugar con fuego desde el inicio de esta segunda vuelta.

Los números que presentaban en la isla, hasta que vencieron a los hispalenses y navarros, eran preocupantes. De hecho, llamó la atención no haber pisado jamás ninguna de las tres últimas plazas a pesar de unos números tan flojos que llegaron a igualar la peor racha del club en Primera desde hacía cuarenta años -temporada 1983/1984-, con los siete primeros partidos sin ganar.

El Mallorca perdió contra el Villarreal (0-1) y se quedó con las ganas de tumbar al Athletic Club (0-0), Barcelona (2-2), Valencia (1-1), y a adversarios de la parte baja como el Getafe (0-0), Cádiz (1-0) y Alavés (1-1). Sin embargo, los de Aguirre fueron cambiando el chip y ahora se parecen mucho más a los que obtuvieron treinta y cinco de los cincuenta puntos en casa del curso anterior y que le dejó en una brillante novena posición. Concede mucho menos al rival y es capaz de generar más en el centro del campo para hacer más daño al contrario. Y contra el Celta debe volver a demostrarlo.

El Mallorca en Son Moix

Mallorca - Villarreal 0-1

Mallorca - Athletic 0-0

Mallorca - Barcelona 2-2

Mallorca - Valencia 1-1

Mallorca - Getafe 0-0

Mallorca - Cádiz 1-1

Mallorca - Alavés 0-0

Mallorca - Sevilla 1-0

Mallorca - Sevilla 3-2 

Saque de honor de dos policías nacionales

Dos agentes de la Policía Nacional realizarán el saque de honor en el partido entre el Mallorca y el Celta de este sábado, en el marco del 200 aniversario de la Policía Nacional. En concreto, la también árbitro de Primera Femenina y de Segunda Masculina, Noelia Muñoz, y el Subinspector de Policía Nacional, Juanjo Doblas, también exdelantero del Mallorca, serán los encargados. Bajo el lema ‘Siempre en tu equipo. Siempre contigo’, la celebración busca reconocer la labor que la Policía Nacional lleva a cabo.  

Suscríbete para seguir leyendo