Fútbol. Primera División

RCD Mallorca-Sevilla: Tres puntos o enfermería

El Mallorca encara este sábado ante un Sevilla también con urgencias el último de sus tres duelos seguidos en Son Moix tras dos insuficientes empates

Cyle Larin y Pablo Maffeo llegan entre algodones al partido y Javi Llabrés puede ser el as en la manga de Javier Aguirre

Javi Llabrés remata a portería en el entrenamiento en Son Bibiloni previo al partido ante el Sevilla

Javi Llabrés remata a portería en el entrenamiento en Son Bibiloni previo al partido ante el Sevilla / RCDM

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Si el dulce trago tomado esta semana en la Copa del Rey ha servido como antídoto para RCD Mallorca o Sevilla lo sabremos este sábado a partir de las nueve de la noche. Son Moix será testigo, por tercera jornada consecutiva, del intento de resurrección del elenco que dirige Javier Aguirre, que todavía no conoce la victoria como local este curso. Todo lo que no sea romper esa dinámica, junto a la de diez partidos sin ganar en Liga (empató los dos últimos en casa ante Cádiz y Alavés), puede trasladar a los bermellones a la UCI.

No parecen un rival propicio para ello los hispalenses si tenemos en cuenta que, desde el traslado del Lluís Sitjar a Camí dels Reis, el Mallorca solo ha podido batirle en 1999 y 2013, en siete ocasiones hubo tablas y en ocho los tres puntos volaron a Nervión. Pero también es cierto que en esta ocasión los hombres ahora dirigidos por Diego Alonso, que relevó a José Luis Mendilibar, tampoco aterrizan en mejores condiciones.

La grave crisis institucional entre el presidente Pepe Castro, el vicepresidente José María del Nido Carrasco y el expresidente Del Nido Benavente se ha trasladado al verde, donde el cuadro hispalense lleva dos meses sin ganar en el torneo doméstico y el martes tiene un examen de recuperación eb Europa frente alLens para salvar el premio de consolación.

Samú Costa durante el último entrenamiento en Son Bibiloni antes de medirse al Sevilla

Samú Costa durante el último entrenamiento en Son Bibiloni antes de medirse al Sevilla / RCDM

En clave mallorquinista la acumulación de encuentros tras el parón de selecciones ha pasado factura. Recuperar el partido aplazado ante el Cádiz entre semana, que tampoco pudo ganarse, además de jugar este miércoles en la Copa del Rey frente al Valle de Egüés, ha obligado a Aguirre a repartir minutos.

Con la baja de Vedat Muriqi, que afronta hoy la cuarta ausencia en Liga por su lesión muscular en los gemelos, el Mallorca ha tenido «entre algodones», tal y como reconoció el técnico este viernes en rueda de prensa, al atacante Cyle Larin y al carrilero Pablo Maffeo.

Tampoco llega en las mejores condiciones Manu Morlanes, quien jugó el miércoles en tierras navarras a pesar de arrastrar un golpe en la rodilla del partido del pasado domingo ante el Alavés. La novedad en la lista es un Dani Rodríguez que se ausentó frente al cuadro vitoriano, pero pudo recuperar minutos y sensaciones en el torneo del KO al abrir el marcador de la eliminatoria en el primer tiempo.

La hora de Llabrés y Luna

Aunque el primero puede ser titular, el segundo solamente lo hará como alternativa. Al menos esas fueron las palabras de Aguirre, quien alabó en la previa del partido no solamente la actuación en Copa de ambos, sino también su trayectoria en la dinámica de entrenamientos.

El binissalemer se reivindicó con el segundo y tercer tanto frente al rival de Segunda RFEF y pide más protagonismo que los escasos 114 minutos jugados en Liga, siendo el único futbolista con dorsal del primer equipo que todavía no ha salido de inicio esta temporada.

El Sevilla aterriza hoy en Palma con nueve bajas

La novedad en la lista de Diego Alonso para viajar a la isla, durante la misma mañana del encuentro, es la del recuperado defensa brasileño Marcao Teixeira. También podrá ser de la partida el central Sergio Ramos tras cumplir su partido de sanción la pasada jornada frente al Villarreal. Entre los 22 elegidos no figuran los lesionados Erik Lamela, Tanguy Nianzou, Loïc Badé, Fernando Reges, Jesús Navas, Marcos Acuña, Suso y Alfonso Pastor.