Fútbol

Luis García: "Volver a Mallorca es un honor, no existe otra palabra"

El técnico del Alavés asegura que fue "muy feliz" durante su estancia en la isla como inquilino del banquillo de Son Moix, que abandonó tras ser despedido a nueve jornadas del final en marzo de 2021 y haber firmado un brillante ascenso a Primera el curso anterior

"Javier Aguirre es un entrenador completamente capacitado para sacar al Mallorca adelante", destaca convencido

Luis García sufrió el 'pasillo' de sus jugadores tras cumplir este viernes 51 años.

Luis García sufrió el 'pasillo' de sus jugadores tras cumplir este viernes 51 años. / Deportivo Alavés

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Es un regreso muy especial y Luis García Plaza se ha encargado de evidenciarlo. "Para mí volver a Mallorca es un honor, no existe otra palabra", ha explicado este viernes durante su comparecencia ante los periodistas en Vitoria. 

El técnico del Alavés, rival de los bermellones este domingo a las 14 horas, pisará el césped de Son Moix después de ser despedido en marzo de 2022, a falta de nueve jornadas para el final por los malos resultados en la elite, tras haber logrado el curso anterior un brillante ascenso a Primera División. "A nivel profesional estoy sintiendo algo parecido en el Alavés, pero a nivel personal estaba mi familia también allí. Mi mujer estaba súper a gusto, mis hijos estaban encantadísimos y va a ser muy emocionante. El año pasado, después de toda nuestra afición, donde más apoyo sentí fue en la afición del Mallorca. No os imagináis todos los mensajes que me mandaban durante el año siendo entrenador del Alavés. También estaban Salva Sevilla y Sedlar, que nos unían más. Para mí volver es un honor de verdad. He sido muy feliz en Mallorca, disfruté del fútbol al máximo, de la isla, de la ciudad… Fue un placer. Tengo casa allí, me compré una y mi familia va de vez en cuando. Va a ser muy bonito y emocionante. Siempre les desearé lo mejor y que cumplan todos sus objetivos", ha comentado.

García Plaza ha elogiado al que fue su sustituto en el banquillo bermellón, Javier Aguirre: "No le voy a descubrir yo. Es un grandísimo entrenador y lo mejor que tiene es que dirige el grupo de manera increíble. Te aseguro que toda la plantilla está con él. Y si está cuestionado, que no lo sé, van a salir todavía más fuerte para sacar la cara por su entrenador porque es un tío espectacular. Le conozco desde hace muchos años y nos hemos enfrentado muchas veces, incluso en el extranjero, y es de lo mejor que te puedes encontrar a nivel personal en esta profesión. Los jugadores darán lo máximo por apoyarle y van a salir a muerte, no tengo ningún tipo de duda".

Además, el preparador de los vascos se mostró convencido del nivel del mexicano para que el Mallorca mejore. "Es un entrenador completamente capacitado para sacar al equipo adelante. Con los fichajes que hicieron las expectativas estaban muy altas, es diferente a otros años porque invirtieron mucho dinero. Es un entrenador de los que pueden sacar lo mejor al Mallorca", ha dicho.

El madrileño espera un duelo muy duro. "Nos va a apretar mucho, nos va a llevar al juego físico. Con un juego a balón parado muy poderoso, en los centros al área. Nos van a llevar al juego de intensidad, de fuerza, de ganar duelos… Tenemos que combatirles en eso y con el balón ser el equipo que estamos siendo hasta ahora", ha concluido.