Fútbol

Héctor Martín, nuevo director de Comunicación y Medios del Mallorca

El sustituto de Albert Salas ha sido director de Comunicación y Marketing de la escudería Honda en los últimos ocho años

Héctor Martín, ayer en el estadio de Son Moix.

Héctor Martín, ayer en el estadio de Son Moix. / RCD Mallorca

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Héctor Martín (Barcelona, 1980) es el nuevo director de Comunicación y Medios del Real Mallorca en sustitución de Albert Salas, que ha dejado el club para ostentar el cargo de director general del Ente autonómico IB3.

Licenciado en Periodismo, Relaciones Públicas y Publicidad y con un máster en Gestión Deportiva, Martín posee una amplia experiencia en el mundo de la comunicación. De 2005 a 2008 trabajó en la redacción de Deportes de Diario de Mallorca, en donde ya mostró sus amplios conocimientos en polideportivo, especialmente en el mundo de las motos. De ahí pasó a trabajar como jefe de prensa de Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP, durante cinco años. Desde 2013 a 2016 pasó a trabajar con el multicampeón Marc Márquez y, hasta el próximo domingo, cuando finaliza el Mundial de motociclismo en el circuito Xeste de Valencia, es el director de Comunicación y Marketing del equipo Honda de MotoGP.

Larga experiencia

Héctor Martín empezará a ejercer sus nuevas funciones en el Mallorca a partir de la segunda semana de diciembre con el objetivo de impulsar el departamento de Comunicación. Desde que se conoció la marcha de Salas a IB3, el CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, le ha buscado un sustituto y, tras entrevistarse con varios candidatos, Héctor Martín ha sido el elegido. El club ha encontrado en él el perfil que buscaba, un profesional con experiencia y dominio de idiomas, en especial el inglés y el italiano.