Fútbol

Javier Aguirre: "Este empate nos servirá para recuperar sensaciones"

El entrenador del Mallorca da por bueno el punto ante el Barcelona: «Se puede perder, pero hay que poner orgullo, y lo pusimos» 

Aguirre da instrucciones a sus jugadores.

Aguirre da instrucciones a sus jugadores. / Efe/Cati Cladera

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Javier Aguirre era un hombre feliz en la sala de prensa después del partido porque no siempre se logra puntuar ante el campeón. El técnico mexicano estaba contento por el empate y por la forma en que llegó, con las señas de identidad de la pasada temporada. «Estoy satisfechos porque volvimos a ser el equipo con las virtudes de la pasada temporada. Demostramos que si nos entregamos a fondo, si competimos, tendremos nuestras oportunidades, de lo contrario somos vulnerables y nos puede ganar cualquiera. Me enfadé mucho con las derrotas ante el Villarreal y el Girona porque hay formas y formas de perder. Ante el Barcelona salieron a dos mil por hora, no hace falta estimularles», comentó.

Aguirre admitió que «una victoria hubiese sido demasiado porque el Barcelona ha hecho muchas cosas para no perder. Me voy satisfecho. Con la pelota no nos atrevíamos, pero superamos las líneas de seguridad. Si no tuviera jugadores que la tocan diría que le pegaran al balón, pero los tenemos y demostramos que podemos jugar desde la posesión del balón».

El técnico se felicitó por el gol de Abdón que significó el 2-1. «Rajkovic golpea muy bien con ambas piernas, hablamos de que Abdón podía aprovecharse de una segunda jugada y salió a la perfección. Estoy contento por él porque es un chico que quiere al club y es muy querido. Cuando llegué llevaba un gol en Primera, y ahora suma siete. Está enrachado y hay que aprovecharlo», señaló el veterano preparador, que dijo que este punto va a servir de mucho. «De Girona salí fastidiado, hasta me pidieron si peligraba mi puesto, hoy tengo una gran alegría tras el batacazo del otro día porque no estábamos jugando bien a futbol. Si lo conseguimos y jugamos con la intensidad de hoy, podemos competir con cualquiera».

Sobre el penalti no señalado de Copete a Lamine Yamal, que acababa de entrar al terreno de juego, lo explicó de forma detallada. «Desde el banco no veo nada. Es muy difícil ser árbitro, si es penalti es penaltito, se puede pitar porque hay contacto, pero creo que el chico se tira y no es suficiente».

También se refirió Aguirre a la última acción del partido, en el minuto 96, cuando Larin desperdició una clara ocasión para poner el 3-2 en el marcador. Preguntado sobre si vio al jugador abatido, el técnico respondió con su espontaneidad habitual. «Tiene que estarlo el sinvergüenza porque esto no se puede fallar, y él lo reconoció, ha de tirar al arco, con el Valladolid las metía al ángulo», lamentó.

Antonio Sánchez

Cuando se le preguntó por Antonio Sánchez, autor del centro a Muriqi en el primer gol y que realizó un gran partido, se le recordó que no le quiso en la pretemporada, pero Aguirre corrigió a su interlocutor. «Así como a Grenier le dije que no contaba con él, a Antonio le comenté que esta temporada iba a tener menos minutos con la llegada de Mascarell, Samu y Darder. Le quité el 10, porque es un número que pesa mucho, y el chico ha tenido un comportamiento de diez, trabajando muy bien en los entrenamientos», valoró.

«Hemos hecho un partido digno, la gente se fue contenta, el vestuario recupera esa identidad, ese compromiso y a ver si el sábado (ante el Rayo Vallecano) seguimos en esa línea», valoró.