Fútbol local

Pilotades: El Collerense premia a Diario de Mallorca

Tolo Verd, Jaume Vallès y Tomeu Pizà en la distinción del Collerense.

Tolo Verd, Jaume Vallès y Tomeu Pizà en la distinción del Collerense. / J.V.

La Unión Deportiva Collerense galardonó el pasado martes al que suscribe esta sección en reconocimiento por el trabajo y dedicación hacía el fútbol modesto, y en especial, al femenino desde DIARIO de MALLORCA. En el transcurso de una cena con directivos del club de Palma, el presidente de la entidad del Coll den Rabassa, Tolo Verd, entregó a un servidor una camiseta personalizada del Collerense femenino de cuando el equipo militaba en la Liga Retro, la segunda máxima división nacional en aquel entonces.

Tolo Verd: «Desde el inicio del Nacional hemos tenido tu apoyo»

El presidente del Collerense, que acababa de llegar de la asamblea extraordinaria de la Federación Española de Fútbol, celebrada en Madrid, por el caso Rubiales, agradeció a este medio el «apoyo» y «ayuda» al fútbol femenino en los «momentos en los que empezaba a crecer» hace más de 25 años. «Los inicios no fueron nada fáciles pero podemos decir que llevamos 23 años en categoría nacional femenina. Desde siempre, desde los inicios hace 23 temporadas, siempre hemos contado con tu apoyo y ayuda. Gracias a tu sección y a numerosos reportajes ha tenido visibilidad el balompié femenino», señaló Tolo Verd. Un Collerense que presume de manera modesta de ser la cuna de jugadoras importantes como las actuales campeonas del mundo Cata Coll y Mariona Caldentey, además de Patri Guijarro y, entre otras, Virginia Torrecilla.

Sa Llum: Campos y Es Pla lucharán por el título juvenil regional

Los equipos del Campos y Es Pla lucharán por el título juvenil de categoría regional en el Torneig de sa Llum de Montuïri, que se disputará mañana viernes, a las 19 horas, en el campo Es Revolt. En las respectivas semifinales se registraron estos marcadores: Cide, 0–Campos, 5 (Adrià 2, Alfaro 2, Barceló); y Es Pla, 3 (Pedro, Mateu, Jashin)–Sant Jordi, 1 (Javi Medina). El partido valedero para los puestos tercero y cuarto entre el Cide y el Sant Jordi tendrá lugar esta noche, a las 21:00 horas.

Sa Llum: Viva Sports-Es Pla, final cadete de categoría Preferente

Las semifinales cadetes Preferente celebradas el pasado lunes ofrecieron los siguientes resultados: Joventut Mallorca, 1 (Luis Diago)–Viva Sports, 2 (Adrià Frau, 2); y Es Pla, 3 (Febrer, Ángel, Sitjar)–Cide, 0. El partido de consolación entre el Joventut Mallorca y el Cide se celebrará este sábado, a las 21:00 horas. Por su parte, el Viva Sports y el Es Pla dilucidarán la final el domingo 3 de septiembre, a las 21, informa Biel Gomila.

Juan de Ávila: El conjunto de Tercera inicia la pretemporada

El sénior masculino del CSE Juan de Ávila de fútbol sala, que militará en la exigente Tercera División balear, ha comenzado la pretemporada. Para esta campaña, se ha reforzado con cuatro jugadores procedentes del Urbanitzacions (Gallego, Isi, Marco y Toni Terrón), el pívot del Montesión Largo, el portero del Ciutat d’Inca Javier y su fichaje ‘estrella’, Sánchez Samuel, ala-pívot procedente del Sporting Luxemburgo tras su paso por Italia, Rumanía y Hungría. Completan el resto de la plantilla, el portero Josué; los cierres Baia, Maiquel y Manu; los alas Andrés, Cardell y Rubén; y el pívot Manué. Repiten en el cuerpo técnico, el entrenador Toni Piña auxiliado por Jorge Navas y con Juanjo Abucha como delegado. Este sábado jugarán un amistoso contra Montesión, informa Joan Carles Gibert.

Regional: Este sábado se juega el Memorial Xisco Piña en Ses Comes

Este próximo sábado, a las 20:00 horas y en el campo Ses Comes, se disputará el XXIV Memorial Xisco Piña entre el Porto Cristo y el Cardassar de fútbol regional.