Ortells busca un central con experiencia para el Mallorca: ¿Qué ofrece el mercado?

Pocas opciones encajan en las posibilidades del club a una semana del cierre de mercado

Antonio Raíllo tuvo que salir en camilla del campo tras lesionarse en el tobillo izquierdo.

Antonio Raíllo tuvo que salir en camilla del campo tras lesionarse en el tobillo izquierdo. / CATI CLADERA

Jaume A.

El Real Mallorca busca un central con experiencia, que pueda dar rendimiento inmediato, para sustituir al lesionado Antonio Raíllo, que se perderá com mínimo los tres próximos meses de Liga.

Con el marcado de fichajes de verano aún abierto hasta el próximo 1 de septiembre, el objetivo de la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells era acometer 2-3 fichajes. Un central, un extremo y mediapunta eran los objetivos del club bermellón, que con la lesión de Raíllo tendrá que destinar una parte de ese presupuesto a un defensa de más caché de lo previsto en un inicio.

Una incorporación que afectará a las otras plazas por cubrir y podrá variar los planes de la dirección deportiva para esta última semana del mercado. Ahora la cuestión es saber en qué objetivos se centrará el Mallorca en busca de ese central, que en teoría deberá ser titular o luchar por un puesto para el que ahora mismo hay solo tres centrales específicos.

¿Qué centrales cuadran con lo que necesita el Mallorca?

  • César Montes: El futbolista del Espanyol, que no quiere jugar en Segunda, es el objetivo de Aguirre y Ortells. El club catalán pide una cifra cercana a los 10 millones de euros por el internacional mexicano, de 26 años, que se adapta a lo que quiere el técnico del Mallorca: va bien por arriba, es fuerte, tiene experiencia y juega de central diestro o líbero.
  • Gabriel Paulista: El brasileño, de 32 años, es uno de los futbolistas que más cobran de la plantilla del Valencia y el club que ahora tiene como técnico a Rubén Baraja estaría dispuesto a dejarle salir para ahorrarse su ficha. Además, su rendimiento se ha puesto en duda por sus continuas lesiones en las últimas campañas.
  • Mitrovic: El Getafe tiene exceso de centrales y el serbio, de 33 años, no es indispensable para un Bordalás que con Domingos Duarte, Djené y Alderete en forma tiene a Mitrovic como cuarta opción.
  • Juanpe: El central canario del Girona, de 32 años, aunque renovó en mayo pasado, ha iniciado la temporada en el banquillo. El incombustible David López y Daley Blind le han ganado el sitio pese a la ausencia del uruguayo Santi Bueno. Y además tiene a Callens y Bernardo como competencia.
  • Almamy Touré: El francés, que se dio a conocer como lateral derecho en el Mónaco, está sin equipo tras acabar contrato con el Eintracht de Frankfurt. Tiene 27 años y en contra que no conoce la Liga española. Las Palmas ha sondeado su posible fichaje.
  • Fabricio Formiliano: Central uruguayo, con pasaporte italiano, de 30 años que acabó contrato con el Necaxa mexicano. Tiene más de 300 partidos a sus espadas, pero todos en Uruguay, Argentina y México.
  • Mustafi: Exinternacional con Alemania, campeón del mundo. Tiene 31 años y mucha experiencia tras jugar en la Premier, Serie A y La Liga. El problema es que las lesiones sólo le han dejado jugar 15 partidos en las dos temporadas que estuvo en el Levante.
  • N’Koulou: Central camerunés, internacional (83 veces), con más de 400 partidos en la elite. Ha defendido las camisetas del Mónaco, Marsella, Lyon o Torino. Tiene 33 años y su último equipo fue el Aris de Salónica.
  • Sergio Ramos: El exinternacional español y campeón del mundo tiene 37 años y aún busca un equipo que le mantenga en la elite. Incluso, ha rechazado ofertas de Arabia. Su gran hándicap es que pide 5 millones de salario, lejos de las posibilidades del Mallorca y de casi cualquier equipo europeo.