Primera División

La leyenda de la NBA Steve Kerr, nuevo accionista del Real Mallorca

El entrenador de los Golden State Warriors y actual seleccionador de Estados Unidos declara estar "muy emocionado" por su entrada en el club

Kohlberg: "Cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto"

Steve Kerr, nuevo accionista del Real Mallorca.

Steve Kerr, nuevo accionista del Real Mallorca. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El actual seleccionador de baloncesto de Estados Unidos y también de los Golden State Warriors de la NBA, Steve Kerr, se incopora al accionariado del Real Mallorca tras la reestructuración llevada a cabo el pasado 1 de julio y que tiene al frente al presidente y también máximo accionista, Andy Kohlberg

Steve Kerr, referente universal en el mundo del baloncesto y compañero de Michael Jordan en los Chicago Bulls, se suma al club cargado de ilusión: “Soy amigo de Andy Kohlberg y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor. Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido (ante el Betis en Son Moix), apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante”. 

Andy Kohlberg se muestra también entusiasmado con la incorporación de Steve Kerr al nuevo proyecto bermellón: “Es un gran paso adelante, cuando vino hace un año y habló a los jugadores tuvo un gran impacto y me encantó escuchar los mensajes de la importancia del equipo y de la implicación de todos, titulares y reservas, para estar preparados. A ellos les encantó y Steve disfrutó.”

Steve Kerr recuerda con ilusión su visita a Mallorca del pasado año y cómo ahora será una parte más del club: “Me hice aficionado del RCD Mallorca el pasado año e involucrándome ahora en el club veré todos los partidos de LaLiga. Es bastante motivante y no sólo desde un punto de vista como accionista sino con todo lo que conlleva poner tu corazón y ser parte del club y eso es ilusionante”.

Steve Kerr se une a otro grande de la NBA, Steve Nash, dos veces MVP, como accionista del RCD Mallorca. Una nueva cara en el accionariado bermellón, ya que con la entrada de julio el Real Mallorca hdio a conocer en su página web los componentes del consejo de administración con una cara nueva, la del empresario estadounidense Sam Garvin, que ocupa el sillón que vacante dejó vacante el antiguo propietario del club Robert Sarver tras vender su paquete accionarial al presidente Andy Kolhberg.