Primera División

RCD Mallorca: Los deberes de Pablo Ortells

Con el culebrón de Larin ya zanjado, el club bermellón continúa rastreando el mercado en busca de al menos un mediapunta, dos mediocentros y un central para dar por cerrada la plantilla esta temporada

Toni Amor junto a Pablo Ortells en un acto celebrado este jueves en Son Moix.

Toni Amor junto a Pablo Ortells en un acto celebrado este jueves en Son Moix. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Quedan poco más de tres semanas para que concluya el mercado de fichajes y menos de una para que arranque la Liga EA Sports y Pablo Ortells, director de Fútbol del Real Mallorca, todavía tiene muchos deberes pendientes en la planificación de la plantilla. Cerrar el complicado fichaje de Cyle Larin no ha frenado el trabajado sobre el resto de incorporaciones que necesita el equipo para dar por cerrado el mercado de traspasos veraniego. 

Encontrar la figura de un mediapunta, aquel capaz de surtir de balones a los dos puntas, es primordial para la dirección deportiva y Javier Aguirre. Con la marcha de Kang In Lee, el equipo ha quedado huérfano de ese perfil de futbolista capaz de atravesar las líneas del rival y filtrar pases tanto a los atacantes como a los dos carrileros, que nuevamente gozarán de mucha importancia en la táctica ofensiva de los bermellones. 

El artanenc Sergi Darder, que puede actuar tanto en esta posición como de mediocentro puro, es el gran deseado por la directiva, aunque tanto Ortells como su equipo manejan otros nombres como el del futbolista del Real Madrid Castilla Sergio Arribas

En el centro del campo, las posibles marchas de Antonio Sánchez y Clément Grenier abren la necesidad de incorporar futbolistas que eleven en el nivel en la zona de máquinas, sin duda una de las zonas más debilitadas de la plantilla tras el adiós de Galarreta. Aguirre necesita más opciones tanto en el verde como en el banquillo y actualmente, sin contar con Antonio y Grenier, solo tiene a Baba para dar relevo a los tres momentáneos titulares: Dani Rodríguez, Manu Morlanes y Omar Mascarell. 

El centro de la defensa es otra de las zonas apuntadas en rojo en la libreta de Ortells. El sistema de tres centrales, innegociable para el técnico mexicano, obliga al directivo de Villarreal a sondear el mercado en busca de un central que pueda ayudar en las rotaciones y cuando las sanciones y lesiones hagan su aparición con el paso de la competición. 

Arriba, con Muriqi, Larin, Abdón y Amath, tampoco se descarta la incorporación de otro futbolista con un perfil diferente a los actuales, que aporte mayor velocidad y capacidad de ruptura al espacio como ya se intentó la temporada pasada con Kadewere. 

Grenier y Antonio, en la rampa de salida

En cuanto a las salidas, Grenier conoce desde el inicio de la pretemporada las intenciones del club y del cuerpo técnico. Sin participar en ninguno de los amistosos disputados en el ‘stage’ de Geinberg ni en el encuentro ante el Poblense, tiene abiertas de par en par las puertas del club para hacer las maletas y marcharse. Con cartel en su país, se espera que en las próximas semanas se desencalle su situación tanto por su bien como por el del Mallorca. 

En el caso de Antonio Sánchez su rol en el equipo, con la llegada de Mascarell, el mayor peso en el sistema de Morlanes y la llegada de un mediocentro de nivel, pasaría a segundo plano, gozando de pocos minutos. Con solo un año de contrato por delante, la entidad no podrá pegas a su marcha. 

Faltan poco más de tres semanas para comprobar si el Mallorca da el salto de calidad esperado.

Suscríbete para seguir leyendo