PRIMERA DIVISIÓN

Real Mallorca: Pendientes de Raíllo

El central cordobés acumula más de tres meses con unas molestias en un dedo del pie que ponen en duda su presencia en el primer partido de Liga contra Las Palmas

Antonio Raíllo pasó los exámenes médicos en el regreso del equipo tras las vacaciones.  | RCDM

Antonio Raíllo pasó los exámenes médicos en el regreso del equipo tras las vacaciones. | RCDM / elena garcía. palma

Elena García

Elena García

A falta de menos de 20 días para que arranque de manera oficial el campeonato de Liga 2023/2024, todas las miradas en el Real Mallorca están puestas en la enfermería donde, desde el pasado mes de abril, Antonio Raíllo arrastra unas molestias en un dedo del pie que le han impedido, incluso, realizar la pretemporada en Austria junto al resto de sus compañeros. A día de hoy es una incógnita saber si el capitán será capaz de llegar al primer partido que afronta el equipo en la jornada uno de competición, el próximo 12 de agosto en el campo del Las Palmas.

«No hemos puesto fecha para su regreso», reconocía en una entrevista a este diario el segundo de Javier Aguirre, Toni Amor, al ser cuestionado por el estado físico del central cordobés: «Lo que prefiero es que vuelva cuando esté en las mejores condiciones. Espero que sea el Raíllo de siempre y nos dé el rendimiento espectacular que nos dio el año pasado».

Los problemas arrancaron para el defensa andaluz el pasado 9 de abril. En el partido que midió al Valladolid frente al conjunto bermellón, Raíllo recibió un fuerte golpe en un dedo del pie, lo que le provocó una capsulitis que le llevó a soportar un dolor constante y le limitó la movilidad de la zona afectada.

Pese a las continuas molestias, el zaguero de 31 años decidió forzar ante Celta de Vigo, Getafe y Athletic, con la intención de llevar a su equipo hasta los 41 puntos, una cifra que situaba al conjunto bermellón cómodamente en la tabla a falta, todavía, de seis jornadas para finalizar el campeonato. Fue precisamente en el empate frente a los leones, donde Raíllo, que jugaba anestesiado del dedo afectado, tuvo que solicitar el cambio en el minuto 66 porque no aguantaba más.

«Estuvo con bastantes molestias. Paraba y luego volvía a jugar», recordaba Amor. «Sin embargo, al volver en la pretemporada seguía teniendo esas molestias y, con el doctor estuvo mirando y decidieron ir con el proceso poco a poco para que pueda venir en las mejores condiciones», aclaraba el preparador mallorquín.

No se forzará su regreso

Ahora, a falta de poco más de dos semanas para que arranque LaLiga, está por ver si Raíllo llegará en condiciones. Lo que está claro es que, desde los servicios médicos del club, no dejarán que vuelva a forzar en este arranque del curso y esperarán a que el futbolista se sienta recuperado al 100% para darle el alta.

Hasta la fecha, el andaluz no se ha podido ejercitar con normalidad junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva. Por ello se decidió que no acudiera al ‘stage’ de Austria, donde las cargas de trabajo son además mucho más elevadas. Para suplir la baja de Raíllo, Aguirre cuenta con Valjent, Copete y el internacional belga Siebe Van der Heyden. Sin embargo, el mexicano espera la incorporación de otro refuerzo en esa posición. Sea quien sea, sustituir a Raíllo nunca será tarea fácil.

Suscríbete para seguir leyendo