Fútbol

Así es el lujoso hotel en el que el Real Mallorca estará alojado en Austria

Los bermellones se instalan desde este jueves y hasta el 22 de julio en un resort, que cuesta 355 euros la noche como mínimo, en el que tendrán todas las comodidades para realizar la concentración de pretemporada en Geinberg

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

“Aquí el Real Mallorca estará como en casa, o incluso mejor”, asegura uno de los responsables del Vitalhotel Therme, el resort de cuatro estrellas en el que se alojará entre este jueves y el 22 de julio, ubicado en la localidad de Geinberg (Austria). Lo que es seguro es que estará muy cómodo y sin agobios porque el recinto es gigantesco y la expedición, formada por unas cincuenta personas, ocupará una ala entera del hotel, unas treinta habitaciones de las 191 que dispone. Diario de Mallorca ha visitado las entrañas de este lujoso establecimiento en el técnico Javier Aguirre sentará las bases de una temporada que promete ser apasionante y en el que los bermellones tratarán de, al menos, igualar la fabulosa novena posición del curso anterior en Primera División.

El equipo, que llega en el mediodía de este jueves al hotel desde el aeropuerto de Salzburgo, a unos 74 kilometros, estará en una zona muy tranquila. Geinberg, en la región de la Alta Austria, es un pequeño pueblo de 1.435 habitantes situado al lado del río Eno, uno de los afluentes del Danubio y que marca la frontera entre el país centroeuropeo y Alemania. Los futbolistas no tendrán excusa para ponerse en forma y, también, para amenizar las tediosas horas muertas que siempre acompañan a cualquier ‘stage’, aunque es un complejo que invita a estar relajado y en compañía de sus parejas y no para realizar entrenamientos de doble sesión.

Así es el lujoso hotel en el que el Real Mallorca estará alojado en Austria

Así es el lujoso hotel en el que el Real Mallorca estará alojado en Austria / S.A.

'Tres mundos acuáticos'

El Vitalhotel Therme dispone de tres mil metros cuadrados de superficie de agua, cinco piscinas y lo que llaman en la publicidad del establecimiento “tres mundos acuáticos porque se pueden bañar en agua termal, dulce y salada”. “Los sueños de unas vacaciones en el Caribe se hacen realidad en la singular laguna de agua salada", reza su descripción en internet. Y así es, tal y como ha podido confirmar este diario, con una zona enorme, tanto interior como exterior, que provoca que el cliente, que ha pagado un mínimo de 355 euros por noche, dependiendo de los servicios contratados, esté ancho y sin que nadie discuta dónde colocar la toalla. Se puede disfrutar en una de las piscinas climatizadas y salir al exterior por un pequeño túnel sin abandonar el agua. Eso sí, una de las piletas más grandes todavía no está habilitada al arreglar unos desperfectos, aunque se espera que en los próximos días pueda estar a disposición de los baleares.

Así es el lujoso hotel en el que el Real Mallorca estará alojado en Austria

Así es el lujoso hotel en el que el Real Mallorca estará alojado en Austria / S.A.

Hay mesas de billar y el gimnasio está ubicado en el primer piso. El lugar en el que el preparador físico Pol Lorente tomará las riendas del equipo ya han trabajado los mejores equipos del país, como el Red Bull Salzburgo, el Sturm Graz o el Austria y el Rapid de Viena, así como otros extranjeros como el PSV Eindhoven holandés, el Olympiakos griego o el Maccabi Haifa israelí.

Sportarena Geinberg

El Sportarena Geinberg, donde se entrenarán los jugadores, se encuentra a unos novecientos metros del hotel y se accede caminando, atravesando unas villas de lujo. El césped está impecable y no será una excusa para jugar en un lugar rodeado de casas y en el que también hay pistas de tenis, pádel e incluso un círculo para hacer lanzamiento de peso. Y por las noches, cuando puedan descansar, los futbolistas podrán estar en el bar, ataviado con sofás y mesas altas y bajas y que está justo pegado a sus habitaciones. Eso sí, si quieren ir a dar un paseo por los alrededores del hotel no se encontrarán más que una iglesia, un colegio y una pizzería, más allá de las casas de los vecinos de un pueblo en el que, por unos días, será la casa del Mallorca.