Jordi Mboula se desvincula del Mallorca y pone rumbo al Hellas Verona

El futbolista de 24 años ficha por el conjunto italiano para las cuatro próximas temporadas

La entidad bermellona se reserva un 10% de sus derechos en un futuro traspaso

Jordi Mbuola enfundado en los colores del Hellas Verona.

Jordi Mbuola enfundado en los colores del Hellas Verona. / Hellas Verona

Elena García

Elena García

Jordi Mboula ya es historia del Real Mallorca. El extremo de 24 años y el Hellas Verona italiano han llegado a un acuerdo que vincula al futbolista catalán para las próximas cuatro temporadas. El jugador no contaba en los planes de Javier Aguirre para el presente curso y, aunque se había incorporado a los entrenamientos del primer equipo esta última semana, ha sido esta mañana cuando la entidad italiana ha anunciado su fichaje.

El Mallorca, club en el que aterrizó en 2020, se reserva un 10% de los derechos de una futura venta del jugador, quien esta última temporada ya había tenido que buscar suerte fuera de la isla en el Racing de Santander. El futbolista catalán, formado en la cantera del Barcelona, contaba con muy buen cartel en el extranjero y varios clubes estaban dispuestos a hacerse cargo de su elevada ficha, que rondaría los 600.000 euros anuales.

La entidad bermellona no estaba dispuesta a alargar la relación con el jugador con una nueva cesión y encontrarle un destino era una de las prioridades de la secretaría técnica gobernada por Pablo Ortells.

Mboula formó parte de la plantilla del Mallorca de Luis García Plaza que logró el ascenso a Primera División en el curso 202/21, sin embargo el extremo solo aguantó media temporada en la máxima categoría del fútbol español. Se marchó a préstamo al Estoril de Portugal, donde jungó a un buen nivel durante seis meses.

Con Aguirre al frente del equipo, Mboula no consiguió convencer al mexicano y el pasado verano se machó cedido al Racing de Santander, donde disputó 35 partidos y anotó ses tantos con los que cerró un buen curso, siendo una de las piezas importantes en la holgada salvación del conjunto cántabro en su regreso a Segunda.