Primera División

Real Mallorca: Jordi Mboula apunta al extranjero

El extremo catalán, tras su buena temporada en el Racing, tiene cartel en clubes de fuera de España y en el Zaragoza

Jordi Mboula.

Jordi Mboula. / Racing de Santander

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

A Jordi Mboula le espera un verano movido. El extremo del Real Mallorca, que se ha reincorporado esta semana a la disciplina bermellona para comenzar la pretemporada, está más fuera que dentro del club y tiene sobre la mesa diferentes ofertas para abandonar la entidad. A pesar de ello, el futbolista, después de su gran temporada en el Racing de Santander, no tiene prisa y apurará el mercado mientras se entrena a las órdenes de Javier Aguirre

El jugador de 24 años, formado en la cantera del Barcelona, cuenta con muy buen cartel en el extranjero, con equipos que podrían hacerse cargo de su ficha, que ronda los 600.000 euros anuales, cifra que podría reducirse a la mitad en caso de continuar en Segunda División. En España, el Zaragoza es el equipo que más se ha interesado en su situación, según informó ‘El Periódico de Aragón’, aunque sus exigencias económicas van más allá de la capacidad del conjunto maño en este mercado y por ahora parece una opción bastante remota.  

El Mallorca es partidario de un traspaso cuando solo le resta un año de contrato

Además, el Mallorca, que en principio no cuenta con él en la confección de la plantilla para esta temporada, no quiere alargar la relación con una cesión y busca un traspaso para así recuperar parte de la inversión que se realizó en 2020, cuando abonó cerca de dos millones de euros al Mónaco por su pase. 

Mboula ha aprovechado muy bien la cesión esta temporada en el Racing de Santander. 35 partidos y seis goles avalan su buen curso, siendo una pieza importante en la salvación holgada del conjunto cántabro en su regreso a Segunda División.

Pieza del último ascenso a Primera

Componente del Mallorca de Luis García Plaza que logró el ascenso de manera brillante en el curso 2020/21, tan solo aguantó en el plantel seis meses en Primera. Se marchó a préstamo al Estoril de Portugal, donde jugó a buen nivel durante seis meses. 

Ahora, con solo un año más de contrato en la isla, busca un nuevo club en el que asentarse y continuar una carrera que, tras despuntar en la cantera del Barcelona, parecía que iba a ser mucho más. 

Suscríbete para seguir leyendo