Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B empata y se queda al borde del descenso

El filial bermellón deja escapara un 2-0 a favor frente al Terrassa, que iguala en el minuto 94

Fútbol. Segunda RFEF. Mallorca B. Pablo Gálvez ha marcado el momentáneo 2-0 ante el Terrassa

Fútbol. Segunda RFEF. Mallorca B. Pablo Gálvez ha marcado el momentáneo 2-0 ante el Terrassa / RCDM

Redacción

Una falta directa en el descuento evitó la victoria del Mallorca B ante el Terrassa (2-2) y dejó casi sin opciones de permanencia a un filial bermellón que estuvo muy acertado en ataque y robusto en defensa, hasta que David Jiménez sorprendió a Jaime Durán.

Arrancó el Mallorca B con ambición y con fortuna. Un palo y un gol en los primeros minutos pusieron en franquicia el marcador ante un Terrassa sorprendido que poco a poco se adueñó del partido. La buena defensa bermellona y la falta de acierto visitante llevaron el partido al descanso con el 1-0.

En la reanudación, de nuevo sorprendió el Mallorca B. Gálvez marcaba el 2-0 y hacía creer a los pupilos de Julián Robles en su tercera victoria consecutiva en Son Bibiloni y en seguir peleando por la salvación.

Tras el 1-2 arreció el acoso del Terrassa, que también mandó un balón al palo, pero el Mallorca B se defendió con orden, acierto y contundencia. Hasta el minuto 94, cuando David Jiménez envió un obús desde más de 25 metros que no pudo despejar Jaime Durán.

El empate deja al borde del descenso al Mallorca B, que tiene la salvación diercta a 11 puntos y la plaza de promoción a 10 cuando quedan solo 12 (4 jornadas) de Liga en el Grupo 3 de Segunda RFEF.

Ficha técnica

Mallorca B: Jaime Durán, Valverde (Quintanilla, m.85), Garay, David López, Coulibaly, Imanol Alonso, Luis Montiel (Thomas, m.64), Montalbán, Ghailan, Tovar (diabate, m.85) y Gálvez.

Terrasa: Marcos, Spartalis (Servetti, m.56), Morales, Neeskens, Licas Viña, Lledó, Meshak, David Jiménez, Sergi (Carlos, m.56), Jordi Cano y Aythami (Karim, m.87).

Goles: 1-0, m.8: Tovar. 2-0, m.49: Gálvez. 2-1, m.65: Lucas Viña. 2-2, m.94: David Jiménez.

Árbitro: Villaescusa Alarcón (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Spartalis, Ghailan, Luis Montiel, Garay, Lledó e Imanol Alonso.

T. Rojas: a Neeskens (m.92).