Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B es goleado por el Ebro y se hunde hacia el descenso

El filial dirigido por Julián Robles encaja un rotundo 4-0 y se queda solo como colista de su grupo

Josep Gayà, defensa del filial

Josep Gayà, defensa del filial / RCDM

T. Simón

El Mallorca B ha caído con claridad en el campo del Ebro, goleado (4-0) por un rival con el que compartía la última plaza en el Grupo 3 de Segunda RFEF y que prácticamente ha sentenciado al filial al descenso.

Muy pronto ha encaminado el conjunto aragonés su victoria. Marcén (m.10) y Javi Duro (29) han puesto al Ebro por delante en una primera parte casi sin historia, en la que los zaragozanos han sido superiores. Un gol en propia puerta de Gayà (m.44) ha puesto la ‘guinda’ a 45 pésimos minutos del once dirigido por Julián Robles.

No ha mejorado sus prestaciones tras el descanso el filial bermellón, que a pesar de los cambios y de la roja que ha visto Marcén (m.50), autor del gol que abrió el marcador, ha sido incapaz siquiera de poner en aprietos a Loscos. Con todo decidido, el exmallorquinistas Andreu Arasa ha puesto la puntilla en el minuto 78 (4-0).

La derrota mantiene al Mallorca B con 19 puntos, colista tras 25 jornadas y prácticamente con una de las cinco plazas de descenso a Tercera División en propiedad. La próxima semana, el filial recibe al Valencia Mestalla, actual segundo clasificado del grupo.

Ficha técnica

Ebro: Loscos, Manrique, Jorge García, Javi Duro, Marcén, Ibra (Santigosa, m.79), David, Javi Sánchez (Iván Elena, m.79), Arasa, Romero (Ramón López, m.59) y Vinicius (Sito, m.52).

Mallorca B: Álex Quevedo, Valverde, Gayà, David López, Garay, Montalbán, Quintanilla (Luis Montiel, m.40), Imanol Alonso (Coulibaly, m.67), Llabrés, Ghailan y Diabate.

Goles: 1-0, m.10: Marcén. 2-0, m.29: Javi Duro. 3-0, m.45: Gayà, en propia puerta. 4-0, m.78: Arasa.

Árbitro: Guijarro Colomer (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Manrique, Vinicius y Javi Sánchez.

T. Rojas: a Marcén (m.50).