Primera División

El Real Mallorca, un aficionado más del Autol

Galarreta, Muriqi, Dani Rodríguez y Javier Aguirre mandan ánimos al conjunto riojano, primer rival de los bermellones esta temporada en la Copa del Rey, que busca disputar el playoff de ascenso a Tercera RFEF

Galarreta, uno de los futbolistas del Mallorca que han enviado su apoyo al Autol.

Galarreta, uno de los futbolistas del Mallorca que han enviado su apoyo al Autol. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

 El formato actual de la Copa del Rey, que enfrenta a equipos de categorías humildes con los poderosos de Primera División en partidos únicos, también da para que surjan bonitas relaciones de hermanamiento. Y una de ellas ha ocurrido entre el Real Mallorca y el CD Autol, equipo que milita en la Preferente riojana.

Tras enfrentarse en primera ronda, en un partido en el que los bermellones se impusieron con claridad por 0-6, las muestras de cariño desde el modesto club riojano durante la temporada no han cesado. Rara es la jornada en la que, a través de sus redes sociales, no manden su apoyo y ánimo al Mallorca antes de disputar algún encuentro. Y ahora han sido los de Javier Aguirre los que han querido devolverles el gesto.

En un vídeo publicado por Nacho Herce, técnico del Autol, Íñigo Ruiz de Galarreta, Vedat Muriqi, Dani Rodríguez y Javier Aguirre envían su apoyo al conjunto riojano, séptimo clasificado en Liga y que este fin de semana tiene un importante encuentro ante el Villegas para meterse en puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Tercera RFEF.

"Buenas equipo, soy Íñigo, os mando un abrazo muy fuerte para este fin de semana, ¡vamos Autol!", comienza diciendo Galarreta. Muriqi, uno de los más aclamados por los aficionados en el partido disputado en La Planilla también se ha sumado a la iniciativa. "Os deseo mucha suerte y fuerza, estamos con vosotros". "Quería mandaros mucho ánimo para este partido tan importante y por el ascenso", continuaba Dani Rodríguez.

Javier Aguirre, que en su día, cuando era entrenador de Osasuna, inauguró el campo del Autol (La Manzanera), también quiso dedicar unas palabras de cariño para el equipo y su entrenador: "Mucho ánimo para el partido, me dio mucho gusto jugar ese día, ni una patada y jugaron bien al fútbol, nos vemos en Tercera".

Nacho Herce ha agradecido el gesto de los futbolistas y técnico del Mallorca. "La grandeza de un club no se mide por los títulos, sino por la calidad humana y el trato personal de su gente. Muchas gracias @RCD_Mallorca (Área de Comunicación, Cuerpo Técnico y jugadores) por los mensajes de animo y de apoyo para el partido de este fin de semana del @cdautol", ha publicado.

Una bonita historia que comienza a recordar a la que mantiene el Mallorca con el Peralada, primer equipo al que se enfrentó tras su descenso a Segunda B y que, desde entonces, se ha convertido en un seguidor más del conjunto bermellón.