Fútbol

Una buena oportunidad para el Mallorca ante el Espanyol

El equipo de Aguirre visita este sábado a la hora del almuerzo a un rival que pasa por ser el segundo peor equipo de la categoría como local, con solo dos victorias

Kadewere, en un entrenamiento de esta semana junto a Muriqi.

Kadewere, en un entrenamiento de esta semana junto a Muriqi. / RCD Mallorca

Ricard Cabot

Ricard Cabot

La historia está en contra del Mallorca, pero parece un buen momento para visitar al Espanyol, el segundo peor equipo como local de la Liga, con solo dos victorias. La historia está en contra porque desde 1960, y ya ha llovido, el conjunto rojillo solo ha ganado en cuatro ocasiones, la última la temporada 2010-11 (1-2), y en los últimos cuatro enfrentamientos la victoria ha sonreído a los ‘pericos’.

El partido es todo un reto para los de Javier Aguirre. Escuecen las cuatro derrotas consecutivas a domicilio, y sobre todo la manera en que han llegado, siempre superados por los rivales sin apenas oposición y, consecuentemente, sin un gol que llevarse a la boca. El técnico mexicano es consciente, y lo ha dicho este viernes, de que si el equipo no compite apenas tiene opciones ante cualquier rival. En cambio, y como ocurre en los partidos en Son Moix, cuando los jugadores se emplean como si fuera el partido de la salvación, las opciones del equipo aumentan de forma considerable. Por eso el Mallorca suma 31 puntos, porque es fiable en Palma y ha sido capaz de sumar tres victorias a domicilio, todas antes del Mundial de Qatar. 

La expedición mallorquinista ha viajado con todos los disponibles a excepción de Copete, enfermo. Esta ausencia permitirá, posiblemente, la titularidad de Nastasic en el centro de la defensa junto al intocable Raíllo y el cada vez menos indiscutible Valjent. 

Copete, enfermo, es la única baja de Aguirre para el partido, por lo que aumentan las opciones de Nastasic

Aguirre se plantea recuperar a Baba en el centro del campo, que jugaría junto a Galarreta y Dani, con la moral por las nubes tras conseguir el primer doblete de su carrera ante el Villarreal. Si así fuera, Kang actuaría de segundo punta y Muriqi como hombre más adelantado, lo que supondría la salida del once titular de Kadewere, autor del primer gol ante los castellonenses.

El Mallorca afronta el partido con la tranquilidad de su cómoda situación en la tabla. Una victoria le colocaría como un firme candidato a jugar en Europa la próxima temporada, al menos de momento, mientras que una derrota prolongaría su mala racha fuera aunque con la tranquilidad de que por Son Moix deben pasar varios equipos de la zona baja de la clasificación.

El Espanyol

El Espanyol está con la moral alta tras ganar al Elche en la anterior jornada liguera (0-1). Los de Diego Martínez anhelan hacerse fuertes en el RCDE Stadium, donde únicamente han sumado dos triunfos esta temporada (Valladolid y Betis, ambos con un 1-0). Con 24 puntos, una victoria hoy ante los rojillos supondrúa un bálsamo y alejarse dela zona pantanosa.

En cuanto a los efectivos disponibles, el preparador blanquiazul podría recuperar al delantero Joselu, su máximo realizador con once dianas, y a los centrales Calero y César Montes. Su presencia no está asegurada, pero las sensaciones, a falta de horas para el choque, eran positivas para que tengan minutos.

Suscríbete para seguir leyendo