Primera División

Cort inicia el paso definitivo en la compra de los terrenos del antiguo Lluís Sitjar

Neus Truyol firma ante notario y en nombre del consistorio la compra de Lluís Sitjar y del solar adyacente por viviendas -En el acto han estado presentes el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el concejal de Deportes Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.

El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, la consellera Neus Truyol, el concejal de Deportes Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.

El CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, la consellera Neus Truyol, el concejal de Deportes Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló. / Ajuntament de Palma

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

La consellera de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha firmado esta mañana ante notario y en nombre del Ajuntament de Palma la compra de los terrenos del Lluís Sitjar. A la firma también han asistido el CEO del Real Mallorca, Alfonso Díaz, el concejal de Deportes Francisco Ducrós y el presidente de la asociación de copropietarios de Lluís Sitjar, Joan Aguiló.

Con esta compra Cort inicia el paso definitivo en la compra de los antiguos terrenos de Lluís Sitjar. Truyol ha declarado que "esta firma es el principio de todo. Una gran oportunidad para hacer de los terrenos de Lluís Sitjar un gran parque con equipamientos, un lugar de encuentro y memoria para todos los palmesanos y palmesanas"

La concejala también ha recordado que "el Lluís Sitjar es un espacio de memoria colectiva para muchas personas, un lugar de pasión e ilusiones de nuestra ciudad, que no merecía esta degradación y ahora el Ayuntamiento de Palma podrá concretar un proyecto de zonas verdes y equipamientos municipales al servicio de los ciudadanos de Palma en general y de los vecindarios de la zona en particular". La adquisición del total de propiedad supone una inversión pública de 13 millones de euros.

"A partir de hoy, los copropietarios serán citados en la notaría para que realicen la firma que formaliza su voluntad de vender sus títulos a Cort. El Ayuntamiento efectuará el pago a cada uno de los copropietarios una vez se supere el 60% de la propiedad” ha afirmado Truyol. "Adelantamos hacia la solución de un problema que estaba bloqueado, gracias a todas las partes implicadas".

La voluntad de Cort siempre ha sido encontrar una solución satisfactoria. Aunque las negociaciones han sido complejas, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de un caso que duraba más de veinte años, finalmente y gracias a la voluntad de todas las partes, allí donde había un problema ahora se dibuja un horizonte de esperanza para proporcionar más servicios y zonas verdes a los ciudadanos y ciudadanas de Palma.

Por su parte, Alfonso Díaz, CEO del Mallorca, se ha congratulado una vez más de este acuerdo, recordando que intentan trasladar "el espíritu del Lluís Stijar" al Mallorca Son Moix. "Es un acuerdo que buscábamos todos desde hace mucho tiempo. Ya tenemos una responsabilidad todos los que estamos aquí por resolver este asunto y convertir un espacio tan inmenso dentro de la ciudad en lo que tiene que ser. Y todo sin olvidar el espíritu del Lluís Sitjar que poco a poco estamos trasladando al nuevo estadio", ha apuntado.

"Con esta venta y los fondos que el club obtenga vamos a reinvertirlos al cien por cien en la remodelación del estadio Mallorca Son Moix. Hacemos un esfuerzo muy grande, manteniendo a los copropietarios que accedan a la venta de dar un pase por perpetuidad o dos pases a quince años. Creo que es algo se demanda, porque he hablado con la gran mayoría de ellos y tienen ese deseo de seguir recordando cuando iban a al fútbol con sus padres y abuelos. Estoy orgulloso de los que hemos conseguido entre todos", ha destacado.

"Hemos negociado, y negociar significa ceder en muchos aspectos. Hemos llegado a este acuerdo histórico, refrendado por la Asamblea que realizamos en octubre, aceptando la oferta del Mallorca en cuanto a los pases y la oferta económica del Ajuntament", ha puntualizado Joan Aguiló, presidente de la Asociación Copropietarios del Lluís Sitjar, quien también ha añadido que cree que el porcentaje de propietarios de títulos que accederán a la venta será de "más del 80%".