PRIMERA DIVISIÓN

El próximo rival del Mallorca, el Villarreal, se queda sin gol

El conjunto catellonense tan solo lleva 22 tantos esta temporada, una media muy inferior a la de sus últimas campañas u Su máximo anotador, Gerard Moreno, es duda para Son Moix

Yeremi Pino y Gavi, durante el partido del pasado domingo. |   DOMÉNECH CASTELLÓ

Yeremi Pino y Gavi, durante el partido del pasado domingo. | DOMÉNECH CASTELLÓ / Ismael Mateu. Vil·Lareal

Ismael Mateu

Al Villarreal, próximo rival del Real Mallorca en LaLiga, se le ha mojado la pólvora. El conjunto amarillo, que en temporadas anteriores era una máquina de hacer goles y que era uno de los equipos que podía presumir de ser de los máximos realizadores y tener a uno o a dos de sus atacantes entre los mejores colocados en la clasificación del Pichichi de LaLiga, está viendo como su falta de pegada le ha relegado, en estos momentos, a la 8ª posición, cuando hace apenas dos semanas tenía a tiro la cuarta plaza, es decir, la zona de Liga de Campeones.

El Submarino visitará Son Moix el próximo sábado en uno de sus peores momentos, tras sumar tres derrotas consecutivas y habiendo solo anotado 3 goles en las 5 últimas jornadas, tantos que se han saldado con una victoria ante el Girona (1-0), un empate contra el Celta (1-1) y tres derrotas frenta a Rayo (0-1), Elche (3-1) y Barça (0-1). El equipo lleva 22 goles en 21 partidos, una media muy inferior a las de las últimas temporadas y a las de los equipos de arriba.

De hecho, los goleadores amarillos tienen cifras muy bajas en LaLiga, donde los máximos artilleros son Gerard, que es duda para el encuentro frente al Mallorca y suma 5 goles y Álex Baena, con 4. Y los siguientes ya solo suman 2 goles: Yeremy Pino, Jackson y Danjuma.

Acumula tres derrotas seguidas

A su vez, el Villarreal acumuló frente al Barcelona el pasado domingo su tercera derrota consecutiva en el actual campeonato de Liga, una circunstancia que no se daba desde hace casi tres años.

El conjunto de la Plana Baixa no encadenaba tres derrotas seguidas en la liga desde la temporada 2019/20, en la que con Javier Calleja de técnico, perdió de manera consecutiva frente al Atlético de Madrid en Madrid (3-1), Athletic Club de Bilbao en San Mamés (1-0) y Leganés (1-2) como local entre las jornadas 25ª y 27ª. En aquella temporada, el equipo villarrealense también perdió con anterioridad en otras tres jornadas seguidas, al caer ante el Real Mallorca (3-1) en Palma, en casa frente al Celta de Vigo por 1-3 y en Mestalla frente al Valencia (3-1) de la jornada 13ª a la 15ª.