Fútbol

El gesto de Raíllo con Vinicius que enamora a la afición del Real Mallorca

El capitán de los bermellones le planta en la cara el escudo para que el brasileño, que antes le había enseñado el del Real Madrid a la grada, lo besara

Raíllo le muestra el escudo del Mallorca a Vinicius.

Raíllo le muestra el escudo del Mallorca a Vinicius. / Movistar

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Con todo el orgullo del mundo, Antonio Raíllo le ha plantado en la cara a Vinicius el escudo del Mallorca en el minuto 55. No es un gesto casual. El extremo del Real Madrid había enseñado el de su club a la grada cuando se dirigía a los vestuarios tras finalizar la primera parte. La afición le recriminaba el pisotón que le había dado a Maffeo y que había provocado que viera la tarjeta amarilla. El brasileño protestó de forma muy airada al colegiado Hernández Hernández, lo que todavía encendió más a los hinchas de la Tribuna Oeste.

El sudamericano les respondió presumiendo de camiseta, de forma desafiante, un hecho que se le quedó en la retina al capitán de los bermellones. Por eso, el cordobés, que cumple siete temporadas en el Mallorca entre Primera, Segunda y Segunda B, le respondió señalándose el distintivo y llevándoselo a la boca del propio Vinicius para que lo besara. El mallorquinismo no ha tardado en aplaudir este gesto a través de las redes sociales en una imagen que se ha hecho viral y que ha alimentado el morbo que rodea a su relación desde el partido de la primera vuelta.

Durante la semana ya se había hablado mucho del asunto y en el encuentro ha quedado claro que el pique es real. En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el Bernabéu (4-1), ya saltaron muchas chispas entre ambos. Las palabras que Raíllo le dedicó en una entrevista concedida a DIARIO de MALLORCA tiraron gasolina al fuego: «Vinicius comete muchas faltas de respeto dentro del campo, que baile, pero que no insulte. Que no menosprecie a los compañeros de profesión. Luego, cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo». Unas palabras que dieron la vuelta al mundo y que tuvieron especial impacto en Brasil. Incluso Neymar salió en defensa de su compatriota en la cuenta de instagram de ‘TNT Sports’, que había reproducido la entrevista de este diario con el andaluz, faltándole al respeto. «¿Quién es Raíllo???», se atrevió a escribir. 

Raíllo tampoco se volvió a morder la lengua el pasado miércoles en ‘Dazn’. «Si el día de mañana yo tengo que ponerle de ejemplo a mi hijo a algún jugador, pondré a Modric o Benzema, pero nunca le pondré a él», aseguró. Estas palabras tuvieron mucha repercusión en los medios de comunicación editados en la capital y hay un sector del madridismo que se las tomó como una falta de respeto hacia el madridista. Lo que es seguro es que el Mallorca ha salido vencedor en esta ocasión porque ha tumbado al Real Madrid (1-0), con el gol de Nacho en propia puerta, en un duelo en el que Vinicius, que ha recibido la friolera de diez faltas, no ha brillado. Los tres puntos se los ha quedado Raíllo.