Fútbol

Ludwig Augustinsson será el segundo fichaje del Mallorca

El lateral izquierdo, que pertenece al Sevilla y no tenía minutos en el Aston Villa inglés, sustituirá a Cufré - Tiene 28 años y ha sido cincuenta veces internacional con Suecia

Augustinsson, durante un partido con el Aston Villa.

Augustinsson, durante un partido con el Aston Villa. / ASTON VILLA

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El sueco Ludwig Augustinsson llegará como cedido al Mallorca hasta final de temporada. El lateral izquierdo, que estaba en el Aston Villa en préstamo por el Sevilla, será el sustituto de Cufré, que pone rumbo al New York City de la MLS estadounidense.

El zaguero, de 28 años y 1,81 metros, no era la primera opción que tenía el director deportivo Pablo Ortells sobre la mesa, pero después de que no fructificaran las negociaciones con la Roma por Matías Viña, que finalmente ha fichado por el Bournemouth, se activó esta posibilidad que tenía en la agenda.

Augustinsson ha sido cincuenta veces internacional y se había quedado sin sitio en el conjunto inglés tras la llegada de Álex Moreno en este mercado invernal y la presencia de Lucas Digne. El técnico Unai Emery no cuenta con el escandinavo, que apenas ha jugado cinco partidos este curso entre la Premier League, la FA Cup y la EFL Cup. Además, también le afectó una lesión que le apartó de los terrenos de juego en octubre. El defensa tampoco encuentra sitio en el Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2025, porque Jorge Sampaoli prefiere a Marcos Acuña y Álex Telles. De esta manera, el de Estocolmo, fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que ha avanzado la Cadena Cope, aterrizará en la isla para luchar con Jaume Costa por un puesto en el once.

Augustinsson, que ha militado en el IFK Göteborg y Copenhage, llegó en el verano de 2021 al Sevilla, que pagó 4,5 millones al Werder Bremen alemán, con el que había descendido a la Bundesliga 2. En el conjunto hispalense tampoco fue indiscutible, pero participó en diecinueve encuentros, nueve como titular, y no llegó a marcar. El zurdo será el segundo fichaje del Mallorca en este mercado invernal tras el del central Hadzikadunic, que sustituye a Franco Russo. No obstante, llegarán más y todo apunta a que será un centrocampista. Lago, que se ha ido al Málaga y Javi Llabrés, cedido en el Mirandés son las otras bajas del equipo en este enero.