Fútbol

El Bournemouth le quita a Matías Viña al Mallorca

El club inglés pagará un millón de euros por la cesión del lateral izquierdo uruguayo, que era el preferido de Ortells para sustituir a Cufré, y que no tenía minutos en la Roma

Matías Viña, con el balón, durante un partido con la Roma.

Matías Viña, con el balón, durante un partido con la Roma. / @oficialASRoma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca se queda sin Matías Viña. La propuesta del Bournemouth, de la Premier League, ha seducido más al jugador y a la Roma y deja a los bermellones sin el lateral izquierdo preferido de la dirección deportiva bermellona, que negociaba con el conjunto italiano desde hacía días. El club inglés pagará un millón de euros para la cesión hasta final de temporada y se guarda una opción de compra que, según Sky Sports, no es obligatoria. La Roma, que abonó 13 millones de euros al Palmeiras brasileño en el verano de 2021, no quería que el internacional uruguayo, sin minutos esta temporada bajo las órdenes de José Mourinho, se marchara en préstamo. Solo aceptaba traspasarlo, y de ahí a que se rompieran las negociaciones de hace semanas con el Betis, que también estaba interesado y que finalmente arrojó la toalla -fichó a Abner Vinicius-.

El Mallorca intentaba que la entidad ‘giallorossi’ diera su brazo a torcer y recalara cedido en Son Moix ya que el zaguero, de 25 años y que disputó el reciente Mundial de Qatar, veía con buenos ojos recalar en la Liga española. Sin embargo, la aparición en escena del Bournemouth, con mucho más poder económico, lo ha cambiado todo. Viña se ha decantado por jugar en la Premier League y la Roma también prefiere las condiciones económicas que proponen los británicos, que están fichando a golpe de talonario para salir del descenso. Sin ir más lejos, acaba de pagar 25 millones de euros por el delantero Nico Jackson, del Villarreal.

De esta forma, el director deportivo del Mallorca, Pablo Ortells, deberá apostar por otro jugador para reforzar el lateral izquierdo, una posición en la que solo cuenta con Jame Costa ya que Cufré, que no entra en los planes de Aguirre, está muy cerca de marcharse al New York City, de la MLS estadounidense, según el periodista Jaime Ojeda. El argentino, además, también tiene ofertas de Segunda, entre las que destaca la Ponferradina y el Tenerife.