PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca ultima la salida de Russo al Ludogorets

El club bermellón hará oficial en las próximas horas el traspaso del central argentino a la liga búlgara por una cifra cercana al millón de euros

Franco Russo ya no volverá a vestir la camiseta del Real Mallorca.

Franco Russo ya no volverá a vestir la camiseta del Real Mallorca. / RCDM

Elena García

Elena García

La etapa de Franco Russo al frente del Real Mallorca ha llegado a su fin. El central argentino, la gran ausencia de la lista de convocados de Javier Aguirre para viajar a Pamplona, pone rumbo a Bulgaria. En las próximas horas el club bermellón hará oficial el traspaso del jugador al Ludogorets, segundo clasificado de la Primera División búlgara y actual campeón, por una cantidad cercana al millón de euros.

De esta manera el Real Mallorca se vería obligado a reforzarse en su línea defensiva. La salida del argentino dejaría a Aguirre con tan solo cuatro futbolistas (Raíllo, Valjent, Nastasic y Copete) en el centro de la defensa, por lo que la secretaría técnica está obligada a trabajar en el refuerzo de un futbolista en esa posición antes de que finalice el mercado invernal.

Russo aterrizó en el Mallorca en el verano de 2018 proveniente libre del Ontinyent. El futbolista de 28 años ha defendido la camiseta bermellona en 54 ocasiones, entre Liga y Copa, aunque nunca ha gozado de plena confianza con ninguno de los técnicos que le han dirigido, Moreno, Luis García y ahora Javier Aguirre. En la temporada 2019/20 jugó cedido en la Ponferradina, donde sí fue una pieza fundamental y en abril de 2021 el Mallorca decidió atar en corto al futbolista anunciando la renovación de su contrato, que expiraba en junio de 2022, hasta el año 2024.

Este curso tan solo había disputado 147 minutos en la liga regular, repartidos en tres encuentros y, precisamente en el último partido de Copa frente al Pontevedra lució el brazalete de capitán en el brazo.