Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca se abona al suspense

El conjunto bermellón encadenó el viernes ante el Celta su decimotercera victoria por la mínima en su estadio / El último triunfo por más de un gol en Palma fue ante el Lugo en abril de 2021

Dani Rodríguez celebra el tanto del triunfo ante el Celta de Vigo. RCDM

Abonados al suspense. No hay un partido tranquilo para el Mallorca en Son Moix. El dato es demoledor. Desde el 11 de abril de 2021 el conjunto rojillo no sabe lo que es ganar en su estadio por más de un gol de diferencia. Aquel día, el equipo, en Segunda, y entrenado por Luis García, se impuso por 2-0 al Lugo con goles de Dani Rodríguez y Mollejo. Fue la última victoria lograda con una relativa facilidad, al menos en el marcador.

Desde entonces, las trece victorias que se han conseguido en Son Moix -dos partidos en Segunda y once en Primera- han sido por la mínima, esperando el equipo y los aficionados el silbato del árbitro decretando el final del encuentro como alivio a tanto sufrimiento. La última, el pasado viernes ante el Celta. Un gol de Dani Rodríguez al cuarto de hora de la segunda parte ponía en ventaja a su equipo y permitía encadenar la tercera victoria consecutiva como local, algo que no sucedía en Primera desde 2012.

Las cuatro victorias del Mallorca ante sus aficionados han sido con el mismo resultado, 1-0, cuatro goles que han otorgado al equipo doce de los 25 puntos que figuran en su casillero. El equipo de Javier Aguirre, que se mostró atinado en los cambios tras el descanso, consiguiendo la reacción del equipo tras una mala primera parte, es el conjunto que más rentabiliza los goles en las cinco grandes las ligas europeas, según apunta el periodista Pedro Martín. Cada gol de los escasos quince que ha marcado le ha supuesto al equipo bermellón 1,66 puntos, ligeramente mejor que los 1,58 de Osasuna -suma 17 a falta de su partido de esta tarde en Elche-, 1,47 de la Roma y Betis y 1,41 del Wolverhampton.

De las trece victorias por la mínima, seis las firma Luis García y siete Javier Aguirre, que, tras debutar con derrota en Getafe, se estrenó en Son Moix el 9 de abril del año pasado con una victoria por 1-0 ante el Atlético de Madrid, resultado que se repetiría siete meses después (9 de noviembre), y las dos victorias con la firma de Muriqi.

Todo apunta a que con Aguirre en el banquillo las victorias que están por llegar se produzcan también por la mínima diferencia. La fórmula de los cinco defensas del técnico mexicano es innegociable. Prima dejar la portería a cero antes que marcar, y si lo consigue, como mínimo el empate está asegurado porque nunca le remontan. A falta de que concluya la penúltima jornada de la primera vuelta, el Mallorca es el cuarto equipo menos goleado, con 16 dianas, solo superado por el líder Barcelona (6) y Villarreal y Betis (14).

Compartir el artículo

stats