Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El VAR evita el empate del Mallorca ante la Real Sociedad

El conjunto bermellón despierta en la segunda parte, pero no puede esquivar una nueva derrota, en esta ocasión con un equipo lleno de suplentes

Remiro anota el tanto de la victoria realista. Real Sociedad

Una decisión muy polémica del VAR evitó que el Real Mallorca rascara un punto del Reale Arena. El colegido Ortiz Arias anuló un tanto de Amath en la segunda parte que hubiera supuesto la igualada frente a la Real Sociedad (1-0). El conjunto bermellón, que apenas dio señales de vida durante el primer periodo, despertó en el segundo y, seguramente, mereció algo más de un partido en el que Javier Aguirre apostó por las rotaciones y en el que decidió dar protagonismo a su ‘plan B’.

Y llegó el día de la rotaciones. Aguirre apostó por un once con hasta siete novedades con respecto al encuentro frente al Sevilla. Revolucionó la defensa dando entrada a Gio González en el lateral derecho, situó a Nastasic y Russo junto a Raíllo y colocó a Maffeo en el flanco izquierdo. En el centro del campo Dani Rodríguez y Battaglia secundaron a Ruiz de Galarreta y en la línea ofensiva llegó la primera oportunidad del curso para Amath y Ángel. 

El partido arrancó con casi un cuarto de hora de retraso debido a que un aficionado tuvo que ser atendido en la grada por los servicios médicos cuando los jugadores estaban ya preparados en el túnel de vestuarios. Ese pequeño contratiempo, sin embargo, no cambió los planes de los de Imanol Alguacil, que saltaron al verde del Reale Arena como un obús y tardaron solo cuatro minutos en poner las cartas sobre la mesa. 

El primero en avisar fue el exbermellón Take Kubo, quien por fin parece haber encontrado su mejor versión, con un tímido cabezazo. Sin embargo fue Merino el que transformó el aviso en realidad: Brais Méndez puso un caramelito al punto de penalti en el primer saque de esquina del partido y Mikel llegó como un proyectil, libre totalmente de marca, para cabecear el balón y enviarlo a la escuadra. Erró Russo, que dejó libre a su marca y falló Nastasic, que no hizo ni intención por saltar para desviar el esférico. Por cuarta jornada consecutiva, el conjunto bermellón encajaba gol en el primer remate entre los tres palos del rival. Y el déjà vu llegó si cabe todavía más lejos. El Mallorca, como ya ocurriera frente a Elche y Sevilla también tuvo la suya, pero perdonó. En el minuto 13 Dani filtró un gran pase por encima de la defensa para Ángel, el delantero canario la enganchó de volea y la envió directamente al travesaño. 

La Real se gustaba y jugaba a placer gracias a un dominio total del centro del campo, pero es que además Kubo se estaba divirtiendo como un niño chico. El futbolista nipón no se cansaba de fabricar centros, orquestar contraataques, rescatar balones perdidos e incluso obligar a Rajkovic a exhibirse en un mano a mano que el portero balcánico sacó a córner gracias a una mano prodigiosa. Pudo Brais aumentar también la renta en los últimos minutos de la primera parte, pero otra vez Rajko salvó los muebles. 

El guion no cambió en exceso tras el descanso, aunque sí se vio a un Mallorca y, sobre todo un Amath, mucho más vivos. La Real se sentía cómoda balanceando el juego hacia el área bermellona y no tardó Guevara en mandar el primer aviso con un potente disparo que impactó en el palo. Fue precisamente justo después de esa jugada en la que llegó la polémica del partido. Amath armó un contragolpe desde el campo del Mallorca en el que, a interpretación del árbitro, zancadillea a Aritz en el inicio de la jugada. El senagalés realizó una incursión por banda izquierda y la pegó dura a abajo para marcar. El colegiado anuló incomprensiblemente el tanto tras visualizar la jugada en el VAR. 

El Mallorca se recuperó del golpe y Aguirre sacó toda la carne al asador dando entrada a Kang, Abdón, Grenier y Antonio. Y lo siguieron intentando. Primero Amath al enganchar un balón suelto que sacó Elustondo en el área pequeña de cabeza, y después Galarreta, quien la armó con un derechazo durísimo, que despejó el portero de la Real hacia la banda.

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Normand, min.75), Aritz, Pacheco, Rico; Brais Méndez, Guevara (Carlos Fernández, min. 65), Merino, Silva (Zubimendi, min. 65); Take Kubo (Robert Navarro, min. 75) y Sorloth.

Real Mallorca: Rajkovic; Gio González, Russo (Grenier, min. 77), Raíllo, Nastasic, Maffeo; Dani Rodríguez (Kang In Lee, min. 69), Battaglia (Abdón, min. 77), Ruiz de Galarreta; Amath y Ángel (Antonio Sánchez, min. 77).

Goles: 1-0: Merino cabecea a placer en el lanzamiento de un córner (min 4). 

Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño).

Tarjetas amarillas: Aguirre (min. 33), Guevara (min. 50), Maffeo (min. 63) y Grenier (min. 80).

 Asistencia: 27.085 espectadores.

Compartir el artículo

stats