Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Real Mallorca: 17 días para tomar impulso

El conjunto bermellón afronta entre el 14 de febrero y el 2 de marzo cuatro partidos clave ante equipos de nivel para refrendar la imagen mostrada ante el Cádiz o continuar coqueteando con el descenso -Tres de los cuatro partidos se jugarán en Son Moix

Take Kubo conduce el balón rodeado de jugadores del Athletic, en el partido de la primera vuelta de la Liga en San Mamés. EFE

Tras coger un aire más que necesario ante el Cádiz, el Mallorca encara un mes de febrero y un inicio de marzo clave que debe servir para confirmar la recuperación del carácter y oficio del equipo o para seguir bailando con los puestos de descenso. Athletic, Betis, Valencia y Real Sociedad, cuatro equipos de la parte alta, pondrán a prueba al remozado sistema de Luis García Plaza y la fiabilidad de Son Moix ya que, a excepción de los de Manuel Pellegrini, el resto visitará la isla

A los bermellones, una vez el calendario llegue al próximo lunes día 14 y reciba al Athletic, les esperan poco más de dos semanas de máxima exigencia. Una prueba para comprobar si los recambios de invierno no se recordarán solo como una anécdota, si la plantilla nota para bien la falta de bajas y si el equipo es capaz de volver a competir contra conjuntos superiores en presupuesto y calidad. 

Mallorca-Athletic: Lunes 14 de febrero

Los de García Toral, un hueso lejos de San Mamés

La primera parada de la estación es cuanto menos farragosa. Es el segundo partido seguido que jugarán como local y lo harán ante el Athletic de Bilbao, que ha arrancado de forma espectacular el 2022. Suma tres victorias en los últimos cuatro partidos de Liga, quedándose a un paso de los puestos de Europa League; se ha colado en semifinales de la Copa del Rey tras cargarse a Barcelona y Real Madrid en las rondas previas y ha disputado la final de la Supercopa. Además, tan solo ha perdido un partido como visitante en el campeonato liguero.

El conjunto que dirige Marcelino García Toral, dubitativo en el primer tramo del curso, ha encontrado su pico de forma y sin duda será muy complicado para el Mallorca conseguir la victoria. Para el encuentro tendrán la baja segura del internacional Íñigo Martínez, sancionado, y de Nico Williams, lesionado. 

Betis-Mallorca: Domingo 20 de febrero 

Toca revivir el espíritu de la temporada 2019/20

El Betis de Manuel Pellegrini, pese a su derrota este domingo ante el Villarreal (0-2), es una máquina perfectamente engrasada. Los goles se les caen de los bolsillos, cuentan con jugadores de enorme calidad y ocupan la tercera plaza por detrás de Real Madrid y Sevilla. 

Posiblemente la del Villamarín (domingo 20, 18:30 horas) es una de las visitas más complicadas que le restan al Mallorca en lo que queda de Liga. Pero también lo fue hace dos temporadas, con el equipo siendo incapaz de rendir a domicilio y firmando un empate a 3-3 que precedió a la única victoria lejos de la isla, ante el Eibar (1-2). 

Otro de los motivos para confiar en que el equipo podrá volver con algo en el zurrón es que el conjunto bético estará inmerso en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Zenit, disputando tan solo tres días ante la ida, por lo que realizarán rotaciones en el once para reservar a sus mejores futbolistas en una competición donde tienen puestas muchas esperanzas de llegar a las rondas finales. 

Mallorca-Valencia: Viernes 25 de febrero

Una oportunidad de venganza por lo sucedido en Mestalla

Sobre el papel, el Valencia es el equipo de ‘menor’ nivel de los cuatro que le esperan al Mallorca en estas próximas semanas. El conjunto ché, muy irregular durante toda la temporada y con gran parte de la afición enfrentada a su propietario Peter Lim, no acaba de cogerle el punto a la competición, acumulando cuatro partidos sin conseguir la victoria, aunque todavía en la pelea por conseguir un cada vez más caro puesto para la Europa League. 

Este curso, los de Bordalás han logrado tres victorias, tres empates y cinco derrotas a domicilio. Es cierto que el fichaje de Bryan Gil o Ilaix Moriba elevan el nivel, pero están lejos de ser un equipo temible. Su visita abrirá la jornada, ya que el encuentro se disputará el viernes 25 de febrero a las 21 horas en Son Moix. 

En la primera vuelta, los bermellones realizaron en Mestalla uno de sus mejores partidos del curso, donde tan solo una temprana expulsión de Kang In Lee y un fatídico descuento en el que se dejó escapar una renta de dos goles a favor les privó de conseguir un triunfo en uno de los feudos más importantes de la Liga. 

El partido ante la Real Sociedad, aplazado en enero, equiparará en la tabla al Mallorca con sus competidores

decoration

Mallorca-Real Sociedad: Miércoles 2 de marzo

Casi dos meses para recuperar un partido aplazado

El horario ante el Valencia permitirá a los de Luis García tener cinco días de recuperación antes de jugar en casa ante la Real Sociedad entre semana. Este encuentro, correspondiente a la jornada 21 y aplazado en su fecha por incompatibilidad de calendario entre los equipos que disputan la Supercopa y la Copa del Rey, se jugará el 2 de marzo a las 21 horas. 

Los de Imanol Alguacil no atraviesan su mejor racha actualmente, ya que solo han logrado una victoria en sus últimos diez partidos, un registro muy pobre para un equipo obligado por presupuesto y plantilla a competir cada año en Europa. Sin embargo, todavía faltan tres semanas para el partido, por lo que el panorama puede cambiar radicalmente. Al igual que el Betis, también están presentes en los dieciseisavos de final de la Europa League, en el que deberán vérselas con el poderoso Red Bull Leipzig. 

En el encuentro de la primera vuelta, el Mallorca dejó escapar un empate que sabía a oro en el Reale Arena tras conceder un tanto en el 90 ante un equipo local que llevaba medio partido con un hombre menos. Será el segundo partido en casa seguido y el Mallorca tendrá que sudar para conseguir no acabar de vacío. 

Compartir el artículo

stats