Tras superar la primera ronda de la Copa del Rey, algunos con más sufrimiento que otros, Mallorca, Atlético Baleares y Andratx conocerán hoy su rival en segunda ronda. En el caso del conjunto andritxol es seguro que recibirán en sa Plana a un equipo de Primera División. El sorteo, que lo ofrecerá la RFEF a través de sus canales oficiales, comenzará hoy a las 12 de la mañana.

La expectación en Andratx es máxima en el día de hoy. Tras hacer historia el pasado miércoles al eliminar al Oviedo en un día para el recuerdo en sa Plana, el conjunto que entrena José Contreras aguarda con nervios el momento en que salga su bola para descubrir qué equipo de la máxima categoría del fútbol español (a excepción de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic) visitará su campo para medirse en a segunda ronda.

Los posibles rivales son: Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Rayo Vallecano, Levante, Cádiz, Osasuna o Valencia. Su técnico, José Conteras, espera que les toque "el Betis o el Athletic" y reconoce que no le gustaría que le tocara el Mallorca.

Por su parte el Mallorca, por su condición de equipo de Primera, se enfrentará a un equipo de inferior categoría. Un sorteo que podría deparar un derbi palmesano ante el Atlético Baleares o regional ante el Andratx.

Los bermellones llegan a la segunda ronda tras superar con más pena que gloria a la Gimnástica Segoviana (Segunda RFEF) en un un partido que se tuvo que decidir en la prórroga gracias a un doblete de Ángel Rodríguez. El Mallorca volverá a jugar a domicilio.

El último equipo mallorquín que estará presente en el sorteo que se celebrará en Las Rozas es el Atlético Baleares. Los de Xavi Calm superaron en los penaltis al Calahorra en primera ronda, rompiendo una larga maldición de más de treinta años sin superar la primera eliminatoria del torneo del K.O.

Un choque que quedará para siempre en el imaginario blanquiazul al ser Xavi Ginard, el portero, quien forzase que el encuentro se fuera a la prórroga tras empatar con un remate impecable de cabeza en el minuto 94.

Dependiendo del sorteo pueden llegar a cruzarse con un equipo de Primera División, aunque con más posibilidades de que sea de Segunda División. Sea como sea, el encuentro se disputaría en el Estadi Balear.

Equipos clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey:

Primera División: Granada, Alavés, Villarreal, Getafe, Celta, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Rayo Vallecano, Levante, Cádiz, Osasuna o Valencia

Segunda División: Huesca, Valladolid, Cartagena, Alcorcón, Sporting, Burgos, Almería, Zaragoza, Fuenlabrada, Amorebieta, Mirandés, UD Ibiza, Las Palmas, Eibar, Málaga, Girona, Elche, Leganés y Tenerife

Primera RFEF: Andorra, Atlético Sanluqueño, Alcoyano, Albacete, Unionistas, Sanse, Deportivo, Linares, Zamora, Cultural Leonesa, Atlético Baleares, CD Castellón y Rayo Majadahonda

Segunda RFEF: Bergantiños, Arenteiro, Atlético Mancha Real, Andratx, Cristo Atlético y Llanera